Actualidad Info Actualidad

Trascoma se instala en el Área Logística Bahía de Algeciras

26/06/2012

26 de junio de 2012

La empresa consignataria Transcoma ha comenzado el proceso de instalación en el edificio de servicios del Área Logística Bahía de Algeciras, situado en el sector 1 de la misma (El Fresno), para lo cual creará diez empleos nuevos que, sumados a los del resto de empresas ya implantadas, elevan a medio centenar los puestos de trabajo generados en este centro gestionado por la Consejería de Fomento y Vivienda desde su apertura en 2009.

Transcoma es representante de la naviera japonesa Mistui Osk Line (MOL), que tiene previsto empezar a realizar escalas en el Puerto Bahía de Algeciras a partir del 25 de junio, cuando se espera que arribe su primer buque. Desde sus nuevas oficinas ofrecerá los servicios de Transcoma Grupo Empresarial, una red de empresas relacionadas con el transporte nacional e internacional en las áreas de agencia marítima, aduanera, logística y transitaria.

Imagen
El Área Logística Bahía de Algeciras, promovida por la Junta de Andalucía con la participación de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, es una plataforma para el transporte de mercancías intermodal de carácter intercontinental. Con una fuerte vinculación con el Puerto Bahía de Algeciras, cuenta con conexión directa con el corredor ferroviario europeo del Mediterráneo y con las autovías A-381 y A-7, que la comunican a su vez con los aeropuertos de Gibraltar, Jerez y Málaga.

Comprende 293 hectáreas, divididas en cuatro sectores funcionales, de los cuales el sector 1 se encuentra en funcionamiento y el sector 2 a punto de poner en servicio su primera fase. La inversión pública asciende ya a 65 millones de euros, a los que hay que añadir una inversión privada de, al menos, 10 millones más.

Con la incorporación de Transcoma, el edificio de servicios de El Fresno aglutina ya las oficinas de siete compañías navieras y operadores logísticos, con lo que la ocupación del mismo ronda el 40%, empleando a 120 trabajadores de los cuales 50 son puestos de trabajo nuevos creados en dos años y medio de funcionamiento del Área Logística Bahía de Algeciras. De esta forma, el edificio de El Fresno se consolida como punto principal de encuentro de la actividad empresarial marítimo-logística en el Campo de Gibraltar.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos