Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El Empire State ahorra millones de dólares en su primer año de plan de eficiencia energética

08/06/2012

8 de junio de 2012

Un año después del innovador proyecto de modernización del edificio, el Empire State ha superado —antes de lo previsto— su primer año de garantía de eficiencia energética en un 5%, ahorrando 2,4 millones de dólares y estableciendo un modelo comercial para reducir costes, maximizar el retorno sobre la inversión, incrementar el valor de los bienes inmuebles y la protección del medio ambiente.
El Empire State no sólo es más eficiente, sino que también estima el ahorro de 4.000 toneladas métricas de carbono, el equivalente a 750 hectáreas de bosque de pinos. Una vez que todos los espacios del edificio se reconviertan, el edificio ahorrará 4,4 millones de dólares al año, una reducción del 38% del consumo de energía que reducirá las emisiones de carbono por 105.000 toneladas métricas durante los próximos 15 años.
foto
Foto: Michael Slonecker.
El proyecto de modernización se centró en ocho medidas innovadoras de mejora dirigidas a abordar la infraestructura central de la construcción, los espacios comunes y suites de los inquilinos. La mejora de las medidas realizadas por Johnson Controls y Jones Lang LaSalle, incluyeron la renovación de todas las 6.500 ventanas, una enfriadora de adaptación, la creación de nuevos controles y un sistema online de gestión energética para los inquilinos.