El nuevo rascacielos del World Trade Center se convierte en el edificio más alto de Nueva York

04/05/2012

4 de mayo de 2012

Las Torres Gemelas del World Trade Center de Nueva York fueron hasta el trágico 11 de septiembre de 2001 los rascacielos más altos de la ciudad, un título que hasta antes de su construcción ostentaba el mítico Empire State, construido en 1931.

El edificio número uno del nuevo World Trade Center, bauitzado como One World Trade Center o Torre de la Libertad, todavía en construcción, sobrepasará los 381 metros de altura, superando al emblemático rascacielos construido en los años 30 en Manhattan.

foto
Foto: Nightscream.
Una vez concluida la Torre de la Libertad será 408 pies más alta que las Torres Gemelas y medirá 541 metros y tendrá 104 pisos. Además, el nuevo edificio del World Trade Center superará los 442 metros de la Torre Willis (antes Torre Sears) de Chicago, y será el edificio más alto del hemisferio occidental
El programa del One World Trade Center incluye 242.000 metros cuadrados de espacio para oficinas, así como una cubierta de observación y una antena. Originalmente denominado Freedom Tower (cuya traducción al español sería Torre de la Libertad), el 26 de marzo de 2009 la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey hizo público el acuerdo con el que será el primer inquilino de la Torre, Pekín Vantone, que ocupará seis plantas del edificio, desde los pisos 65 al 71 y comunicó el cambio en el nombre del edificio por ser un nombre más vendible comercialmente.

Sin incluir el 1 World Trade Center, el nuevo World Trade Center contará con otros tres rascacielos de oficinas y el National September 11 Memorial & Museum. Una vez terminado, el One World Trade Center será el edificio de uso exclusivo de oficinas más alto del mundo.