Actualidad Info Actualidad

Passeig de Gràcia/Diagonal acumula un descenso de rentas del 40% desde el inicio de la crisis

17/04/2012

17 de abril de 2012

Según el último informe sobre el mercado de alquiler de oficinas en Barcelona elaborado por la consultora inmobiliaria Jones Lang LaSalle, en el primer trimestre de 2012 el precio de las oficinas ha continuado su descenso desde 2008 alcanzando ya un acumulado del 38,5% en la zona Passeig de Gràcia/Diagonal. Otro hecho destacado de este primer trimestre es que la contratación desciende en un 16% con respecto al trimestre anterior, alcanzando los 55.300 metros cuadrados. Por otra parte, no se entregará ningún edificio nuevo de oficinas libre para alquilar o vender este año. A esta situación se añade la antigüedad de muchos inmuebles, de los que el 44% tienen más de 30 años por lo que se hace necesario una rehabilitación general para adecuar la oferta a la demanda actual en el mercado de oficinas barcelonés.
Entre las operaciones más representativas durante este periodo han destacado por un lado el alquiler de 5.595 metros cuadrados de Liberty Seguros en el complejo Illacuna en 22@, el alquiler de 2.400 metros cuadrados por parte de Tecsidel en Castanyer 29 o el alquiler de 2.095 metros cuadrados de oficinas por parte de Calzedonia junto a Plaça Europa.
foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos