Inbisa inicia su expansión internacional y abre oficinas en México y Brasil

16/04/2012

16 de abril de 2012

Inbisa ha iniciado su expansión internacional apostando por el mercado sudamericano con la apertura de oficinas propias en México y Brasil. Inbisa ha querido sacar provecho de su actual fortaleza para ampliar su negocio con la búsqueda de nuevas oportunidades en estos países mediante la apertura de estas dos delegaciones que cuentan con personal propio y se apoyan en el conocimiento que aportan empresas partners locales.

Con un primer enfoque en la obra privada, Inbisa espera lograr contratos de construcción civil y baraja la posibilidad de iniciar proyectos de promoción residencial de medio y alto standing en ambos destinos. Además la compañía está sondeando otros países de este continente como Colombia o Perú, a la vez que penetra en distintos mercados internacionales como el angoleño y el argelino donde ya cuenta con la posibilidad de cerrar contratos a corto-medio plazo.

Tal y como explica Benito Barbadillo, responsable del área internacional, México y Brasil se han convertido en la punta de lanza de la expansión internacional del Grupo Inbisa, “el inicio del negocio internacional representa una nueva era para la compañía, ya que afortunadamente, Inbisa ha sabido resistir la crisis económica que está sufriendo España, y a partir de ahora el negocio exterior nos abre un abanico enorme de oportunidades y sinergias. Queremos trasladar nuestra imagen de grupo a estos dos países y replicar internacionalmente la solvencia conseguida en España, con la intención de permanecer en el continente americano”.

La apertura de las oficinas de Inbisa en México y Brasil, cuenta con la incorporación de personal mexicano y brasileño, y el grupo está ya participando en las primeras ofertas licitadas tanto para obras públicas como privadas. Inbisa está presentándose a dichas ofertas con empresas locales del país, a la vez que trabaja para conseguir su homologación con empresas multinacionales para acceder a un mayor número de licitaciones.