Posicionamos su web SEO / SEM

Steelcase celebra su centenario mirando hacia el futuro

20/03/2012

20 de marzo de 2012

Steelcase comenzó el pasado viernes la celebración, que durará todo este año, del centenario de la compañía y su reinvención como empresa global centrada en el futuro del trabajo. Reconocida mundialmente como pionera de su sector, la compañía ha destacado durante este siglo no sólo por sus productos y su fuerza de producción sino por su compromiso con las personas en el trabajo y su proceso de innovación y diseño centrado en el usuario.

“Desde sus comienzos nuestra compañía ha sido mucho más que mobiliario” dice James Hackett, CEO de Steelcase Inc. “Siempre nos hemos centrado en las personas y en lo que pueden hacer. Las empresas no sobreviven cien años, pero las ideas sí. Así que mientras cumplimos 100 años queremos aprovechar la oportunidad para mirar al futuro y ver todas las cosas que nos hacen optimistas. Vemos el futuro lleno de posibilidades sin límites”.

Fundada el 16 de marzo de 1912 como empresa de mobiliario de metal, la compañía despuntó con la innovación de sus productos desde el principio. Hace un siglo, cuando aún se fumaba en las oficinas y los trabajadores apagaban sus cigarrillos en las papeleras produciendo un enorme riesgo de incendio, se creó una papelera a prueba de incendios, que supuso un gran paso en cuanto a seguridad y productividad. Hoy en día, Steelcase continúa innovando con soluciones globales para empresas, hospitales y universidades, basadas en investigaciones e “insights” sobre la naturaleza del trabajo, lo que los trabajadores necesitan hoy y cómo el espacio de trabajo puede ayudar a competir en un mundo cada vez más interconectado.

Mirando hacia los próximos 100 años, Steelcase lanza su campaña “100 Sueños, 100 Mentes, 100 Años” a través del diálogo sobre el futuro y la innovación necesaria para cambiar el mundo del trabajo. Steelcase comenzó esta iniciativa preguntando a niños de diferentes países del mundo cómo veían a las personas viviendo y trabajando en el futuro, completando la frase “Un día…” con sus propias ideas reflejadas por medio de historias y dibujos. Estos sueños están recogidos en el documental “Un día” que se muestra alrededor de todo el mundo y online en 100.steelcase.com/es.

La empresa también ha invitado a ‘100 Mentes’ a compartir sus ideas de futuro. Estas ‘100 Mentes’ que incluyen a Patricia Urquiola, arquitecta española de prestigio internacional, Marco Beghin, presidente de Moleskine América, Miguel Carmelo, presidente de la Universidad Europea de Madrid y Tim Brown, CEO de IDEO, entre otros, comparten sus ideas por medio de palabras, dibujos, fotografías y otros elementos en 100.steelcase.com/es. Cada una de estas mentes tiene una perspectiva de futuro diferente; desde un planeta verde, a más innovación, cambios educativos y tecnológicos, etc. Este diálogo está moderado por el periodista John Hockenberry, ganador de un Emmy y un Peabody.