Actualidad Info Actualidad

La absorción en el mercado de oficinas de Barcelona aumenta un 3,35% en 2011

11/01/2012

11 de enero de 2012

La sensación de confianza en el mercado de oficinas de Barcelona durante el año 2011 ha prevalecido en comparación con los dos años anteriores y aunque el ejercicio se ha seguido viendo afectado por una desfavorable situación económica los niveles de absorción superaron las cifras previstas y mostraron una clara tendencia a la recuperación. Así, y según el informe de Cushman & Wakefield del cuarto trimestre de 2011 ‘Mercado de Oficinas de Barcelona’ en la Ciudad Condal se contrataron a lo largo de 2011 un total de 268.700 metros cuadrados, de los que 70.700 lo hicieron durante el último trimestre de 2011.

Al cierre de este informe, la tasa de disponibilidad global se sitúa, en el 12,9%. La falta de entregas de nuevos proyectos disponibles en el mercado ha favorecido la estabilización de la tasa global de disponibilidad.

La entrega de nuevo stock se ha visto totalmente frenada en los últimos meses, los niveles de entrega de nuevos edificios en 2011 distan considerablemente de los registrados en los años 2009 y 2010 en los que se contabilizaron nuevas incorporaciones en el stock de hasta 350.000 metros cuadrados. Así pues, el parque de oficinas de Barcelona no ha experimentado cambios por lo que respecta al trimestre anterior. En total, en todo el ejercicio tan sólo se han incorporado al stock 68.000 metros cuadrados de nuevas oficinas, de los cuales el 20% se entregó comprometido.
A 1 de enero de 2012, la tasa de disponibilidad global en Barcelona se sitúa en el 12,9%, un 2,20% menos que al cierre del trimestre anterior. Esto responde a un variación interanual del 7,99% por debajo según los datos registrados en el mes de enero del 2011.

Las nuevas áreas de negocio tales como la Plaça Europa, el distrito 22@, Almeda, y algunas áreas en la periferia, son las que ofrecen niveles más altos en cuanto a oficinas de calidad, con edificios que responden a las necesidades requeridas por las empresas que precisan de espacio hoy en día. Estas compañías buscan en su reubicación la necesidad de reducir costes en inmuebles eficientes y con representatividad, bien comunicados, con buenas especificaciones técnicas y buenos acabados, como por ejemplo: Distrito 38 en Barcelona, Torre Realia BCN en Plaça Europa o WTC Almeda Park en Cornellà de Llobregat.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos