Posicionamos su web SEO / SEM

Aumentan las rentas ‘prime’ de oficinas por séptimo trimestre consecutivo

22/11/2011

22 de noviembre de 2011

A pesar de que las empresas siguen retrasando las decisiones en cuestiones inmobiliarias y enfrentándose a nuevas presiones para reducir costes debido a la volatilidad económica en Europa y Estados Unidos, las rentas prime en 81 grandes mercados de todo el mundo aumentaron otro 1,1% durante el tercer trimestre de 2011, según la primera edición del Índice Internacional de Oficinas de Jones Lang LaSalle.

Este nuevo índice de la empresa muestra que este ha sido el séptimo trimestre consecutivo en el que las rentas prime han subido, lo que refleja un 8,2% de incremento desde el mínimo que registró el mercado en el cuarto trimestre de 2009 y del 5,5 % interanual.

Entre las principales conclusiones del Índice Internacional de Oficinas de Jones Lang LaSalle, destacan las siguientes:
  • Los mercados de oficinas de la región Asia-Pacífico muestran el mayor crecimiento de las rentas con un 2,5% trimestral. El continente americano le sigue con un aumento del 1,1% en el tercer trimestre. De todos modos, las inquietudes económicas en Europa han pesado sobre los mercados y el crecimiento prácticamente se ha detenido, pasando del 2,1% ciento en el segundo trimestre al 0% en el tercero.
  • Los mercados inmobiliarios están, pues, divergiendo; así, los mercados emergentes de las economías BRIC muestran una sólida evolución interanual con incrementos en Pekín (+50,6 %), Moscú (+41,2%), Shanghái (+23,7%) y Sao Paulo (+20,4%). También se registraron crecimientos positivos en otros mercados de Asia-Pacífico, entre los que se incluyen Yakarta (+48%), Hong Kong (+20,6%) y Manila (+20,9%).
  • El actual auge del sector de las tecnologías en todo el mundo hace que Silicon Valley (+60%), Bangalore (+19,7%) y San Francisco (+17,1%) también registren una evolución positiva en los alquileres. La demanda del sector de las materias primas se tradujo asimismo en un crecimiento interanual en Perth (+26,9%).
  • Las mayores caídas trimestrales en las rentas tuvieron lugar en Ciudad de México, Bruselas, Dublín, Vancouver y Canberra, que cayeron entre el 2 y el 4%.