Email marketing en Interempresas

La contratación de oficinas en Londres crece un 27% en el tercer trimestre del año

14/11/2011

14 de noviembre de 2011

Durante el tercer trimestre de 2011, la contratación de oficinas en el centro de Londres sumó 232.000 metros cuadrados, lo que supone un incremento de 26,9% respecto al trimestre anterior, según datos de la consultora inmobiliaria BNP Paribas Real Estate. En concreto, tanto la City como la zona de Midtown han visto crecer su volumen de contratación como consecuencia de la escasez de oferta de calidad y de las mayores rentas del West End. En consecuencia, se está propiciando el traslado de usuarios tradicionales de West End hacia el este de la ciudad.
foto
La City de Londres. Foto: Simon Rogers.
Esta migración de usuarios ha favorecido que la contratación de la City totalizara 115.200 metros cuadrados durante el tercer trimestre —lo que supone una mejora del 42,2% respecto a los 81.000 metros cuadrados del segundo trimestre― y que la renta ‘prime’ de Midtown ascendiera hasta 647 euros/m²/año. Las rentas prime en West End se mantuvieron en 1.232 euros/m²/año, casi el doble que en Midtown y un 18% por encima del nivel de doce meses atrás.

El cambio en el perfil del contratante de espacio, con la presencia de empresas del sector de las telecomunicación, usuarios naturales de West End, ha permitido que los resultados del tercer trimestre de la City hayan sido mejor de lo esperado dada la política actual de ‘esperar y ver’ de los usuarios tradicionales de la zona, tales como banca y empresas financieras.

Empresas o entidades relacionadas

BNP Paribas Real Estate

Otros artículos de interés

Foto de Interempresas.net bate su récord mensual de visitas y páginas vistas

Interempresas.net bate su récord mensual de visitas y páginas vistas

Según los datos de audiencia publicados por la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD Interactiva), el portal Interempresas.net, la plataforma informativa industrial de habla hispana líder en el mundo, batió el pasado mes de noviembre su récord absoluto mensual de visitas y páginas vistas.
Foto de La inversión en oficinas en Barcelona se duplica en 2014

La inversión en oficinas en Barcelona se duplica en 2014

CBRE, compañía internacional de consultoría y servicios inmobiliarios, ha presentado su balance de inversión inmobiliaria en el mercado catalán del año 2014. Entre las principales conclusiones destaca que la inversión en el sector inmobiliario en Barcelona ha alcanzado los 1.314 millones de euros. Algo más de la mitad se ha correspondido a inversión en oficinas en la Ciudad Condal, alcanzando los 777 millones de euros, lo que supone un 56% más respecto al pasado ejercicio...
Foto de Merlin Properties realiza tres nuevas adquisiciones en diciembre

Merlin Properties realiza tres nuevas adquisiciones en diciembre

Merlin Properties Socimi, S.A., una de las principales compañías inmobiliarias cotizadas en la Bolsa española, especializada en la adquisición y gestión de activos terciarios en la Península Ibérica, adquirió tres nuevos activos durante el pasado mes de diciembre...
Foto de Apiburgos asesora a Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) en sus nuevas oficinas en Sevilla

Apiburgos asesora a Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) en sus nuevas oficinas en Sevilla

El Departamento de Oficinas de Apiburgos realiza una nueva operación, asesorando a Corporación Tecnológica de Andalucía en la búsqueda e implantación de sus nuevas oficinas en Sevilla.
La entidad traslada sus oficinas a un nuevo Edificio dentro del Parque Científico y Tecnológico (PCT) Isla de la Cartuja, concretamente al Edificio Insur Cartuja, ocupando la 4ª planta en su totalidad con una superficie aproximada de 1.175 metros cuadrados...