Opinión Info Opinión

Un BMP más atractivo y dinámico

Enrique Lacalle, presidente de Barcelona Meeting Point 28/09/2011

28 de septiembre de 2011

Vivimos tiempos de dificultades donde todos los sectores, sin excepción, están sufriendo las consecuencias de la actual crisis económica. El sector inmobiliario tampoco se ha librado y ha sufrido esta crisis como el que más. Sin embargo, los precios en el inmobiliario español ya han tocado fondo y ahora sólo podemos remontar.

Del mismo modo, ahora estamos en un buen momento para comprar ya que hasta el 31 de diciembre está vigente la rebaja del IVA para la compra de vivienda nueva, siendo del 4% en lugar del 8 %.

Este periodo de apuros económicos también ha traído cosas positivas ya que ha obligado a las empresas a emplearse a fondo utilizando al máximo la imaginación. La crisis ha depurado el sector inmobiliario y las empresas que quedan son más fuertes y con más ilusión y ganas de trabajar. Al mismo tiempo hay que tener en cuenta la opinión que se tiene de España en el extranjero: somos un país serio, miembro de la Unión Europea, con buena rentabilidad… Por eso, somos un mercado atractivo para comprar, un mercado que ofrece buenas oportunidades para invertir, pues hoy el inmobiliario de España está a muy buen precio.

Los ánimos están mejorando mucho y un buen reflejo de ello será el Barcelona Meeting Point 2011. Este año celebraremos un Salón mucho más atractivo y más dinámico, superando los metros cuadrados totales ocupados en 2010. Una importante novedad de este año en Barcelona Meeting Point es la creación de unos ‘clústers’ o áreas exclusivas de contactos entre profesionales de diferentes sectores inmobiliarios: oferta residencial para extranjeros, ‘retail’ y centros comerciales, espacios productivos e inversiones institucionales.

Imagen

Este año hemos querido dar protagonismo al inmobiliario de empresa o a lo que denominamos ‘espacios productivos’, que son los parques empresariales, oficinas, parques tecnológicos y científicos y espacios logísticos e industriales. Por ello, uno de los ‘clústers’ de BMP 2011 está dirigido a que se encuentren e interrelacionen la oferta y la demanda de este tipo de inmobiliario. Queremos tener concentrados en un espacio muy concreto y de reducidas dimensiones a las empresas/entidades y a los profesionales del “inmobiliario de espacios productivos” para generar el mayor negocio y el mayor número de contactos posibles.

El temario del Symposium BMP 2011 también estará directamente ligado con los cuatro ‘clústers’: ‘Comercialización de residencial en Rusia y en el extranjero’; ‘Tendencias en el inmobiliario de empresa’; ‘Tendencias en el retail’; e ‘Inversores institucionales en España’.

Por lo que se refiere a ‘espacios productivos’, a lo largo de toda la jornada del miércoles 19 de octubre y el jueves 20 de octubre por la mañana tendrán lugar sesiones como ‘Nuevas infraestructuras en los nuevos espacios productivos’, ‘Las empresas públicas de promoción de suelo para actividades económicas y el reto que nos impone la crisis’ o ‘Usuarios finales, nuevos negocios, nuevas necesidades’. Estas sesiones contarán con ponentes de la talla de Lluís Recoder, conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Catalunya, Sonia Recasens, segunda teniente alcalde de Economía, Empresa y Ocupación del Ayuntamiento de Barcelona, Salvador Torres, presidente de IFMA España y consejero delegado en Santander Global Facilities, Josep Miquel Piqué, consejero delegado de 22@Barcelona, Steve Cahill, VP & GM Barcelona SSC de COLT Telecom Group, y Tomasz Matuszczyk, director Barcelona de Tuenti, entre otros.

BMP celebra su XV edición en un clima de incertidumbre
BMP celebra su XV edición en un clima de incertidumbre.

Asimismo, y con motivo del ‘Año de Rusia en España’, la Federación Rusa será protagonista del salón. El Ministerio de Desarrollo Regional de la Federación Rusa contará con un stand de 600 metros cuadrados en el salón, que englobará también a 10 regiones rusas. Además, acudirá a BMP una importante delegación de dicho país presidida por el Viceprimer Ministro Alexander Zhukov acompañado por 9 gobernadores y 9 vicegobernadores rusos. Además, una delegación de cincuenta Agentes de la Propiedad Inmobiliaria rusos, encabezados por la 'Russian Guild of Realtors' (Asociación de API de Rusia), acudirá a BMP para establecer acuerdos de correspondencia con sus colegas españoles.

Por todo ello, Barcelona Meeting Point puede vanagloriarse de ser el único salón inmobiliario de España profesional e internacional. La participación extranjera de nuestro salón profesional ha sido siempre uno de los puntos fuertes de BMP. En la presente edición contaremos con la presencia de expositores y visitantes procedentes de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Brasil, Polonia, Holanda, Francia, etc. Este año afrontamos nuestra decimoquinta edición, del 19 al 23 de octubre de 2011, con la misma ilusión que el primer día, atentos a la situación económica, buscando el objetivo de que BMP siga siendo el punto de encuentro, negocios y contactos nacionales e internacionales cada año, creando el marco y los ambientes necesarios sin olvidar hablar del presente y futuro del sector con las principales figuras. Un salón útil y necesario al servicio del sector desde hace 15 años. ¡Les espero en el Barcelona Meeting Point 2011!

Empresas o entidades relacionadas

BMP - Barcelona Meeting Point, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos