Actualidad Info Actualidad

PortAventura Business & Events agrupa un gran centro de convenciones, 4 hoteles, restauración, actividades y espectáculos

PortAventura, eventos en un entorno único

Redacción Interempresas28/06/2011

28 de junio de 2011

El sector MICE cuenta, gracias a PortAventura Business & Events, con una propuesta innovadora, por su emplazamiento y características. Se trata del área especializada en el segmento congresual y de eventos del resort de ocio y vacaciones más importante del Mediterráneo, con todas las herramientas necesarias para llevar a cabo cualquier tipo de evento. Sus peculiaridades hacen de PortAventura un espacio único en el panorama de destinos y espacios para eventos profesionales o corporativos.
Imagen

Ha transcurrido más de un año desde la inauguración de PortAventura Convention Centre y, desde entonces, ha albergado más de 300 eventos, congregando a más de 70.000 personas en eventos de diversa índole: incentivos de empresa, presentación de producto, team building, congresos, convenciones…

Las razones de esta acogida por parte de la industria MICE responden a la propia idiosincrasia de este espacio. PortAventura Business & Events reúne características únicas: un gran centro de convenciones perfectamente equipado, 2.000 habitaciones en 4 hoteles propios, una cuidada restauración, actividades de Golf y Team Building, espectáculos; y todo en un entorno mediterráneo conectado por autopista, tren de alta velocidad y dos aeropuertos internacionales.

El centro de convenciones cuenta con 13.000 m² en 2 plantas con salones modulares, versátiles y totalmente polivalentes
El centro de convenciones cuenta con 13.000 m² en 2 plantas con salones modulares, versátiles y totalmente polivalentes.

A todo ello hay que sumar una particularidad que lo hace muy atractivo, y es el parque temático propio: PortAventura Park, cuyos espacios se pueden adaptar, en su totalidad, a los requerimientos que cada empresa precise para desarrollar su evento. Todo ello gestionado y dirigido por el equipo de profesionales del área PortAventura Business & Events, que coordina cualquier petición del cliente. En este sentido, Enrique Fontecha, codirector general de PortAventura, señala que “nuestro principal argumento, dentro del panorama MICE actual, reside en la capacidad de PortAventura de organizar un encuentro o jornada profesional, de manera integral, en nuestras instalaciones. Podemos ofrecer todos los servicios, sin necesidad de salir del resort, junto con la particularidad de que sólo hay un interlocutor, que gestiona todos los servicios. La posibilidad de concretar la apertura en exclusiva del parque temático para eventos u organizar una cena de gala en unos de los espacios singulares del parque, son factores que marcan, por otro lado, una gran diferencia”.

Los diferentes espacios de PortAventura Park se pueden adaptar, en su totalidad...
Los diferentes espacios de PortAventura Park se pueden adaptar, en su totalidad, a los requerimientos que cada empresa precise para desarrollar su evento.

PortAventura Convention Centre: un centro de convenciones diseñado según criterios ecosostenibles

Soluciones integrales para cualquier evento: esta es la apuesta de Port Aventura Convention Centre, singular centro de convenciones y uno de los ejes estratégicos del posicionamiento de PortAventura Business & Events en el ámbito del turismo de negocios.

Se trata de una edificación absolutamente integrada en el entorno mediterráneo, en cuya distribución se han tenido especialmente en cuenta aspectos de sostenibilidad y respeto medioambiental. PortAventura trabajó, desde su fase de diseño y edificación, por el aprovechamiento de los recursos naturales y la minimización del impacto. Entre otros activos, el edificio cuenta con luz natural en la gran mayoría de sus salas. Asimismo, tiene en cuenta las condiciones climáticas del lugar y el uso de materiales renovables, así como el ahorro, reciclaje y reutilización de recursos acuáticos y energéticos. El edificio es totalmente accesible a las personas con movilidad reducida. Todas las salas tienen salida al exterior, lo que permite disfrutar de unas inmejorables vistas.

Entre sus ventajas destacan los 4 hoteles de 4 estrellas (PortAventura, Caribe, El Paso y Gold River), el parque acuático, su oferta en restauración y espectáculos, golf y 'team building', además de aperturas de áreas del parque en exclusiva

Un gran centro de convenciones totalmente equipado:

  • Capacidad total de 10 a 4.000 personas.
  • Luz natural en un entorno mediterráneo exclusivo con vistas al mar y a los campos de Golf.
  • Excelentes comunicaciones con el resto del Resort.
  • Anfiteatro acondicionado para 150 personas.
  • 13.000 metros cuadrados en 2 plantas con salones modulares, versátiles totalmente polivalentes.
  • Graderío retráctil/móvil de 1.242 butacas.
  • Salas dotadas con equipamiento de alta tecnología en proyección, audio y videoconferencia.
  • Techos técnicos que permiten colgar elementos pesados.
  • Gestor de contenidos.
  • Pantallas LCD a la entrada de cada sala.
  • Wi-fi.
  • Parking privado
  • Departamento propio de servicios de restauración Business & Events.
Las salas están dotadas con equipamiento de alta tecnología en proyección, audio y videoconferencia, con techos técnicos...
Las salas están dotadas con equipamiento de alta tecnología en proyección, audio y videoconferencia, con techos técnicos, pantallas LCD a la entrada de cada sala, wi-fi, etc.

PortAventura Business & Events, una apuesta sólida por la Responsabilidad Social Corporativa

Desde su apertura en 1995, PortAventura ha desarrollado una sólida estrategia de RSC en los ámbitos de recursos humanos, medioambiente y programas sociales. A lo largo de estos años, se han llevado a cabo iniciativas como la aportación de entradas gratuitas para ONG’s, apoyo a campañas de donación de sangre, servicios especiales como la creación de un menú sin gluten apto para celíacos en los restaurantes del parque y los hoteles, o incluso visitas de los personajes más emblemáticos de PortAventura a hospitales. Entre las últimas acciones desarrolladas en este ámbito, PortAventura fue el escenario de la IX edición de la fiesta ‘Posa't la gorra’ (‘Ponte la gorra’) que Afanoc (Asociación de Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Cataluña), organiza anualmente en favor de los niños con cáncer. La fiesta contó con la colaboración de la Fundación PortAventura, que ha aportado los recursos necesarios para la organización del evento en el parque temático: entradas a precio reducido, así como recursos materiales y humanos. Los asistentes pudieron participar en el acto solidario mediante la compra de una gorra que, con la entrada grapada, tenía un coste de 15 euros, permitiendo el acceso al parque y a sus instalaciones durante todo el día. La colaboración con Afanoc se enmarca dentro de los objetivos de la Fundación PortAventura, orientados al desarrollo de acciones para apoyar a niños y jóvenes con riesgo de exclusión social.

Además de los espacios dedicados especialmente a la celebración de congresos y convenciones, PortAventura Business & Events ofrece diferentes servicios a las empresas como son las celebraciones de empresa (cenas de Navidad, aniversarios, fiestas e incluso cenas literarias), sociales, incentivos (teambuilding), eventos de golf (tres campos de golf y dos Casas Club a disposición de empresas y aficionados) además de ferias y exposiciones.
Promover el trabajo en equipo

PortAventura Business & Events ofrece amplia gama de actividades en las que los equipos de trabajo puedan entrenar sus habilidades tanto individuales como colectivas:

  • Promoviendo el conocimiento y la convivencia entre los asistentes.
  • Motivando a los asistentes a lograr un reto y un objetivo con la necesidad de trabajar en equipo y utilizar la comunicación de forma eficaz.
  • Haciendo que los asistentes compartan conocimiento y experiencias fuera del entorno laboral habitual.
  • Afianzando el sentimiento de pertenencia al grupo y a la compañía.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos