Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Oficinas y Centros de Negocios
Oficinas y comunicación inteligentes, la nueva visión del futuro

Plantronics inaugura sus oficinas inteligentes

Redacción Interempresas14/06/2011

14 de junio de 2011

La compañía celebra su 50º aniversario con la inauguración de sus renovadas oficinas y el lanzamiento de productos innovadores diseñados para la comunicación empresarial

Plantronics celebró su quincuagésimo aniversario, el pasado martes 7 de junio, con la inauguración oficial de sus nuevas oficinas inteligentes para Europa, inspiradas en su concepto Simply Smarter, en Swindon (Reino Unido). Ken Kannappan, consejero delegado de Plantronics, y Philip Vanhoutte, vicepresidente y director general para Europa, Oriente Medio y África (EMEA), presentan por este motivo un encuentro digital para anunciar la visión de Plantronics sobre los estilos de trabajo flexible, demostrando cómo la innovación puede impulsar la eficiencia en el trabajo. Ambos ejecutivos presentarán una gama de productos diseñados para las nuevas formas de trabajar y para simplificar las comunicaciones en el trabajo.

Oficinas inteligentes

La modernización de las actuales instalaciones de Plantronics en Europa nació de sus aspiraciones por crear un entorno de trabajo más eficaz, en el que los trabajadores se sientan más cómodos y optimicen su productividad. Plantronics y Leesman, consultora independiente especializada en la optimización de centros de trabajo, han desarrollado un entorno de oficina innovador con una serie de espacios de trabajo diseñados para desarrollar varios estilos y actividades laborales. “El nuevo diseño de nuestras oficinas permite a los empleados trabajar en el lugar y momento en el que sean más productivos, rentables y respetuosos con el medio ambiente”, afirma Philip Vanhoutte, vicepresidente primero y director general para Europa, Oriente Medio y África (EMEA) en Plantronics, y también “hemos dividido el espacio de trabajo en cuatro zonas: el área de concentración, diseñada para posibilitar la concentración y el trabajo individual, el área de colaboración, diseñada para estimular el trabajo en grupo, el área de ocio, perfecta para reponer fuerzas, y el área de comunicación, para mantener reuniones personales o virtuales”.

Por otro lado, Tim Oldman, consejero delegado de Leesman, enunció que “La encuesta de Leesman constituyó el punto de partida y permitió a Plantronics adquirir un conocimiento y análisis detallados sobre la satisfacción laboral de sus empleados, así como su identificación con el entorno de trabajo” y añadió “sobre esta base, Plantronics ha diseñado y creado un entorno de trabajo eficiente e innovador que responde a las necesidades de los empleados e impulsa su productividad”.

foto
La modernización de las actuales instalaciones de Plantronics en Europa nació de sus aspiraciones por crear un entorno de trabajo más eficaz.

Herramientas de trabajo más inteligentes

La nueva gama de productos incluye el Savi 740, los primeros auriculares de Plantronics que ofrecen la posibilidad de conectarse al teléfono fijo, el móvil y el ordenador para optimizar las comunicaciones. El Savi 740 incorpora un diseño nuevo y mejorado que permite una mayor versatilidad para los profesionales de las oficinas, ya que el auricular ofrece hasta 3 estilos de uso: gancho para la oreja, diadema para la cabeza y otra para el cuello. Esta última opción es ideal para usar los auriculares durante videoconferencias. Los productos de Plantronics se integran de manera inteligente con las más destacadas plataformas de comunicaciones unificadas, como Avaya, Cisco, IBM y Microsoft, y simplifican su implantación tanto para los departamentos de informática como para los usuarios finales.

“El entorno de trabajo tradicional está evolucionando”, añade Philip Vanhoutte. “Los profesionales que trabajan desde la oficina necesitan los instrumentos adecuados para satisfacer sus necesidades, elevar su productividad, fomentar la innovación y mejorar el espíritu colaborativo. Creemos que los productos que hoy presentamos ofrecen a la gente la libertad necesaria para desarrollar su trabajo con mayor eficacia y eficiencia, además de permitirles comunicarse desde cualquier lugar y dispositivo”.

foto
Los productos de Plantronics se integran de manera inteligente con otras plataformas de comunicación.

Nuevas habilidades para una nueva forma de trabajar

Plantronics ha apostado por estas novedades en un nuevo modo de trabajar con el diseño de espacios de trabajo a través de su programa interactivo de aprendizaje virtual, para cuyo desarrollo Plantronics contó con el asesoramiento de E-Work.com, la consultora líder en espacios de trabajo y servicios de formación virtuales. Esta formación asegurará que todos los empleados dispongan del conocimiento, las herramientas, la confianza y los recursos adecuados para trabajar y colaborar con éxito desde el lugar en el que se encuentren.

foto
Los beneficios de realizar cambios en los espacios de trabajo y la efectividad que aporta a la hora de crear una plantilla más ágil, más dinámica y con mayor capacidad de respuesta, con resultados óptimos.