Actualidad Info Actualidad

El complejo de Metrovacesa se encuentra al 75% de su ocupación actual

Dos nuevos edificios dan 15.000 m² más en Vía Norte

Redacción Interempresas13/05/2011

13 de mayo de 2011

El parque empresarial Vía Norte, propiedad de Metrovacesa, se encuentra al 75% tras el contrato firmado con una multinacional farmacéutica americana, que ha supuesto el alquiler de 4.600 metros cuadrados. Asimismo, en el parque han entrado en explotación dos nuevos edificios de oficinas que supone aumentar en casi 15.000 metros cuadrados la superficie alquilable, con lo que se completa la oferta del nuevo parque empresarial.
Vía Norte está situado en la zona norte de Madrid, un área en pleno desarrollo urbanístico de la capital, Las Tablas. Foto: Indal...
Vía Norte está situado en la zona norte de Madrid, un área en pleno desarrollo urbanístico de la capital, Las Tablas. Foto: Indal.

Vía Norte está situado en la zona norte de Madrid, un área en pleno desarrollo urbanístico de la capital, Las Tablas, próximo a la Ciudad de las Telecomunicaciones de Telefónica. Esta zona cuenta con un volumen creciente de localización de empresas y servicios debido a su estratégica localización al borde la M40, A1, el aeropuerto de Madrid - Barajas y la Estación del AVE de Chamartín.

Tras la entrada en explotación de los dos nuevos edificios de oficinas, Vía Norte contará con un total de cinco edificios, una superficie alquilable superior a los 37.000 metros cuadrados y más de 860 plazas de aparcamiento.

Siete compañías han trasladado ya su sede social a Vía Norte: además de la propia Metrovacesa, que lo hizo el pasado mes de agosto, y la farmacéutica anteriormente mencionada se encuentran Optimedia, Zenithmedia, Starcom MediaVest, sociedades pertenecientes al Grupo de Comunicación Vivaki, Atento Inversiones y Teleservicios, compañía perteneciente al grupo Telefónica y Stora Enso, multinacional finlandesa dedicada al embalaje industrial y el negocio de la madera.

El parque cuenta también con servicios de guardería, cafetería, restauración y tienda, así como con un minimarket, una zona wellness, servicios de conciliación para los usuarios del parque y vigilancia durante las 24 horas del día, con control de todo el perímetro del parque mediante cámaras y sistemas antiintrusión.

Entre las dotaciones del parque destacan los sistemas de ahorro de energía como, por ejemplo, los paneles solares térmicos para la producción del 60% de las necesidades de agua caliente sanitaria, la instalación fotovoltaica para la reducción de energía eléctrica utilizada para el autoconsumo, la utilización de energías limpias con el objeto de disminuir las emisiones de CO2 o aljibe de recogida de agua de lluvia para realizar tareas de riego.

La arquitectura de este parque empresarial, como el de otros parques gestionados por Metrovacesa, está pensada para garantizar un mejor aprovechamiento de los espacios funcionales y una mejora de la utilización de los recursos naturales.

Vía Norte cuenta con un total de cinco edificios, una superficie alquilable superior a los 37...
Vía Norte cuenta con un total de cinco edificios, una superficie alquilable superior a los 37.000 metros cuadrados y más de 860 plazas de aparcamiento. Foto: Indal.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos