Opinión Info Opinión

Los centros de negocio facilitan la creación, ampliación y diversificación de empresas

Los centros de negocios, la mejor alternativa en tiempos de crisis

María Montaña Redondo, gerente de ACN11/05/2011

11 de mayo de 2011

Instalarse en un centro de negocios perteneciente a la Asociación Española de Centros de Negocios (ACN) es todo ventajas. Conscientes de esto, uno de los principales retos de la asociación será seguir impulsando la actividad de los business centers, una interesante vía que permite utilizar los recursos necesarios para llevar a cabo una actividad empresarial sin la necesidad de comprarlos 'usar sin tener'. Otro de los puntos en los que vamos a incidir en los próximos meses es en la obtención de un sello de excelencia entre nuestros asociados, el mejor referente para conocer si una institución cuenta con una gestión eficiente. Al igual que un restaurante mide su calidad en función del número de tenedores, los servicios y unidades de una institución pueden solicitar el reconocimiento de su trabajo mediante certificados o sellos de excelencia. Y ACN es garantía de calidad, las empresas asociadas así lo demuestran día tras día, y seguiremos trabajando para mantenernos en primera línea y ser un referente nacional e internacional de los centros de negocios.
Por supuesto, y dada la cercanía, la celebración del XII Congreso Anual de ACN, que se celebrará en Bilbao los días 10 y 11 de junio, es actualmente nuestra prioridad. El Congreso ha conseguido convertirse en un referente del sector, en un punto de encuentro y de intercambio de experiencias para los líderes nacionales e internacionales del sector de los business centers. Las expectativas son muy buenas y confiamos en repetir los excelentes resultados alcanzados en las anteriores ediciones. Durante dos días, los asistentes podrán escuchar de expertos las últimas tendencias en el sector de los business centers, conocer de primera mano lo que se hace fuera de nuestras fronteras, y estar al día de cuanto ocurre en este sector en constante evolución.
Los centros de negocios son, cada vez más, la mejor alternativa a la oficina tradicional y la llave para fomentar el desarrollo empresarial y el espíritu emprendedor. Con un volumen de facturación de más de 70 millones de euros, España es el país europeo en el que más ha crecido el número de business centers, sólo por detrás de Reino Unido y Francia. Y es que los business centers son una excelente oportunidad para instalar un negocio sin necesidad de grandes inversiones. Desde la Asociación Española de Centros de Negocios (ACN) estimamos que el ahorro tanto en el momento de iniciar la actividad como de forma mensual se reduce un 84,77% y un 76,19% respectivamente, en relación a los costes de una oficina en alquiler tradicional. Todo son ventajas.
Los más de 160 centros asociados a ACN suman 154.000 metros cuadrados de instalaciones tecnológicamente avanzadas, 3.450 despachos equipados y 375 salas de reunión. Cerca de 25.000 clientes emprendedores, profesionales, empresarios individuales, pymes, multinacionales y entidades optan por los centros de negocios como alternativa a la oficina convencional por las ventajas que ofrecen. Y todo ello, con la garantía de pertenecer a una asociación que se adapta a los tiempos y está en constante evolución. Estratégicamente localizados en los centros de las ciudades, con excelentes comunicaciones, los business centers asociados a ACN se han convertido actualmente en la mejor solución para las empresas, debido a que pueden establecerse en una oficina de forma inmediata y con todos los servicios necesarios. Así, el empresario que se instala en un centro de negocios dispone de un espacio dedicado a despacho, salas de reunión a su disposición y personal que recepciona y administra sus llamadas de forma personalizada. Además, cuenta con servicios de copistería, mensajería, mantenimiento, etc. y sólo tiene que preocuparse por llevar a cabo su actividad, lo que supone además un importante ahorro de tiempo.
Los business centers asociados a ACN pueden establecerse en una oficina de forma inmediata y con todos los servicios necesarios...
Los business centers asociados a ACN pueden establecerse en una oficina de forma inmediata y con todos los servicios necesarios.
Los centros de negocio son, en definitiva, un salvoconducto en tiempos de crisis ya que facilitan la creación, ampliación y diversificación de empresas. Sus numerosas ventajas con respecto a una oficina tradicional (inmediatez, flexibilidad, adaptación a las necesidades del cliente, localizaciones privilegiadas, despreocupación, ahorro, servicios) y el valor añadido que muchos de ellos ofrecen ya a sus clientes (incorporación en sus instalaciones de zonas dedicadas al ocio y a la relajación que ayuden a aliviar el cansancio, el estrés y la tensión característicos de una intensa jornada laboral: gimnasios y spas, salas antiestrés, galerías de arte, networking, etc) les convierten en la opción principal, no solo para los emprendedores y las pymes sino también, y cada vez más, para multinacionales que buscan ubicarse en nuestro país o empresas que quieren abrir delegaciones de forma rápida, flexible y económica. Los centros de negocios son siempre una garantía de éxito y constituyen una ventajosa alternativa para aquellos empresarios que quieren poner en marcha un nuevo proyecto y para las organizaciones que se plantean una diversificación de su negocio o una ampliación de su actividad.
Y en los tiempos que corren, es fundamental poder dejar de lado las gestiones logísticas y de mantenimiento de una oficina, y dedicarse en cuerpo y alma a la empresa, a su crecimiento. Todos sabemos que para afrontar una situación económica adversa, la paciencia y la constancia suelen ser las mejores armas para el empresario. A día de hoy, me atrevería a añadir una tercera: los centros de negocios

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos