Actualidad Info Actualidad

La inversión terciaria en Alemania crece un 16% durante el primer trimestre de 2011

10/05/2011

10 de mayo de 2011

Según los datos de la consultora inmobiliaria BNP Paribas Real Estate, el volumen de inversión en inmuebles no residenciales en Alemania durante el primer trimestre de 2011 sumó 5.700 millones de euros, que supone un incremento del 16% en términos anuales. Estos resultados hacen de este trimestre el mejor de los últimos tres años. De los 5.700 millones de euros invertidos, las operaciones individuales han supuesto 4.450 millones de euros (78% del total) y las ventas de carteras de inmuebles 1.250 millones de euros (22%). Retail ha sido el segmento con mayor participación en el total de la inversión, con cerca del 63%. La inversión en edificios de oficinas, por su parte, ha supuesto aproximadamente el 15%, mientras que los complejos logísticos han contribuido con algo más del 5% al resultado final.
“La positiva evolución del mercado de inversión iniciada en 2010 no sólo ha continuado, como se esperaba, sino que está mejorando. Los buenos resultados del trimestre se han debido primordialmente al segmento de retail, que despierta un gran interés en los inversores y muestra un claro liderazgo en el ranking de activos inmobiliarios”, explica Piotr Bienkowski, director general de BNP Paribas Real Estate en Alemania. “Es también gratificante apreciar que la proporción de inversores extranjeros ha seguido creciendo, hasta representar cerca del 45% del total, cinco puntos porcentuales más que en el mismo periodo del pasado año”. No obstante, En las seis principales ciudades alemanas —Berlin, Colonia, Düsseldorf, Frankfurt, Hamburgo y Munich—, la inversión no residencial ha sumado 2.180 millones de euros, un 20% menos que el año anterior.Aunque, según Piotr Bienkowski,"existen importantes operaciones en curso, por lo que entendemos que la inversión en los principales centros de negocios crecerá considerablemente en los próximos trimestres".



Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos