Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Las medianas superficies impulsan la recuperación del sector del ‘retail’

03/05/2011

3 de mayo de 2011

Savills ha presentado el último informe sobre el ‘Mercado de Medianas Superficies en España’, correspondiente al segundo trimestre del año. Tras el récord histórico de Superficie Bruta Alquilable (SBA) inaugurada durante 2008, el mercado de medianas superficies ha incrementado su presencia entre los nuevos proyectos entregados. Según la consultora, desde el año 2007, cuando los parques inaugurados representaron el 23% del total de proyectos, el porcentaje de desarrollos ha crecido progresivamente, llegando a alcanzar el 45%, en 2010. Las previsiones a corto y medio plazo, son muy optimistas, situando el ritmo de crecimiento al 67%, en los dos próximos años.

Respecto a la SBA, los datos del informe, señalan que la evolución ha estado basada en la estabilidad, ya que la incorporación de superficie nueva prevista para los próximos años se cifra en un 40%, frente al 20% registrada en 2007.

Desde Savills señalan que el mercado de inversión retail en España continúa dominado por el producto tradicional. En 2010 los centros comerciales concentraron el 46% del volumen total de inversión, a diferencia de los casi 83 millones de euros de las compras de parques de medianas y las medianas superficies que representaron el 12% del global. De cara al futuro, parece que el mercado de inversión ofrecerá una imagen muy similar a la del año anterior. Según el informe, podrían registrarse dos o tres operaciones en parques de medianas superficies

ENLACES DESTACADOS

Activa Properties

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS