Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El edificio corporativo de Actiu, cerca del LEED-EB de Oro

20/04/2011

20 de abril de 2011

El edificio corporativo del Parque Tecnológico Actiu está cerca de obtener el Certificado LEED-EB Oro. LEED (Leadership in Energy & Environmental Design) es un sistema de clasificación de edificios verdes que establece un estándar de categorización voluntario y privado desarrollado por el U.S. Green Building Council. Promueve la adopción global de prácticas de desarrollo de construcción ecológica y sostenible, a través de herramientas y criterios de rendimiento universalmente entendidos y aceptados.

Para conseguir esta certificación de prestigio internacional, Actiu colabora con CB Richard Ellis, consultora americana especializada y homologada para gestionar todo el proceso de certificación LEED, que evalúa 6 categorías establecidas: Localización Sostenible, Uso del agua, Energía y Atmósfera, Materiales y Recursos, Calidad ambiental interior, Innovación y Diseño.

Las instalaciones del Parque Tecnológico Actiu son respetuosas con el territorio, amables para las personas que trabajan en ellas y eficientes en el uso de recursos naturales. El proyecto considerado único en España, será expuesto como ‘Caso de Éxito industrial y sostenible’ en uno de los congresos más importantes a nivel internacional: Greenbuild International Conference and Expo 2011, evento que tendrá lugar del 4 al 7 de octubre del 2011 en Toronto (Canadá).