Actualidad Info Actualidad

Julián Camarillo 36, primer inmueble que obtiene el certificado BREEAM en España

14/03/2011

14 de marzo de 2011

El edificio de oficinas Julián Camarillo 36 en Madrid, propiedad de la promotora belga Codic y comercializado en exclusiva por la consultora Jones Lang LaSalle, ha obtenido el certificado ‘BREEAM Internacional Offices’ con la calificación ‘Very Good’, la primera vez que un edificio consigue esta certificación en España.

Julián Camarillo 36, diseñado por IAD, se encuentra en construcción actualmente y estará disponible para alquiler o venta en el primer trimestre de 2012. Cuenta con una superficie total de 3.900 metros cuadrados divididos en cuatro plantas, destinadas para uso de oficinas excepto la planta baja, que será para uso comercial. Además, alberga 77 plazas de aparcamiento en dos sótanos. El edificio se encuentra ubicado en la zona Canillejas-Simancas, comunicado con todos los puntos de Madrid gracias a sus dos estaciones de metro próximas (García Noblejas y Suanzes) y diversas líneas de autobuses con parada en los alrededores (4-28-38-77-104 y 109).
Julián Camarillo 36, diseñado por IAD y propiedad de Codic
Julián Camarillo 36, diseñado por IAD y propiedad de Codic.
Philippe Buisson, director general de Codic en España, ha declarado: “No se trata de un nuevo paso porque la sostenibilidad siempre formó parte de nuestra estrategia, pero se inscribe en el contexto de desarrollo de las normas establecidas por la UE. Frente a la multiplicación de este tipo de certificaciones, BREEAM presenta la ventaja de su carácter internacional y de satisfacer las exigencias de clientes internacionales, por lo que se revela hoy como la certificación más adecuada”. Y añade: “Codic está muy satisfecho por haber conseguido para su primer proyecto en España el primer certificado BREEAM de un edificio de oficinas”.

Por su parte José Miguel Setién, director de Agencia Oficinas de Jones Lang LaSalle, comenta: “Nos llena de orgullo y satisfacción comercializar este edificio de Codic, el primero en lograr la certificación BREEAM en nuestro país. Seguiremos trabajando codo con codo con los clientes para ayudarles a reducir el impacto ambiental de sus inmuebles, centrándonos en la conservación de la energía y del agua, en la reducción de emisiones y residuos y en el uso de materiales reciclados”.

BREEAM (Building Research Establishment Environmental Assessment Method) es el método de evaluación medioambiental de edificios líder y de mayor aplicación en todo el mundo. Establece los estándares de las mejores calidades en diseño sostenible y se ha convertido en la medida de referencia usada para el rendimiento medioambiental de un edificio. A la diferencia de otros sellos, BREEAM analiza criterios más allá de la eficiencia energética, como el confort de los inquilinos, la accesibilidad, el transporte público, el impacto de la construcción sobre el entorno, el saneamiento del terreno, etc.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos