Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
El proyecto cuenta con una evaluación inicial LEED Oro y la calificación A en eficiencia energética

Can Sant Joan Business Park, un parque oficinas comprometido

Redacción Interempresas04/03/2011

4 de marzo de 2011

Can Sant Joan Business Park es un parque de oficinas compuesto de cuatro edificios independientes concebido especialmente para aquellas empresas comprometidas con el medio ambiente y el bienestar.
foto
El parque se sitúa frente a la autopista E-9, a unos 12 kilómetros del norte de Barcelona, con una ordenación que permite amplios espacios con luz natural y vistas.

Situado en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), una de las mejores zonas empresariales alternativas al centro de la Ciudad Condal, el parque se basa en cinco ideas fundamentales:

  • Sostenibilidad: reducción de los recursos utilizados en el proceso constructivo así como de su mantenimiento y conservación.
  • Arquitectura: edificios de última generación y alta representatividad, situado en un entorno de prestigio y con servicios.
  • Bienestar: servicios disponibles y óptimas condiciones de habitabilidad de todos los lugares de trabajo.
  • Ahorro: reducción del consumo gracias al óptimo comportamiento energético de los edificios.
  • Garantía. Certificación en calidad de construcción y gestión del parque directa de R5R Grup Immobiliari.
foto
Entre los servicios complementarios se encuentran la garita de control de accesos con centralización de instalaciones y dependencias de servicios comunes —como vestíbulos, salas de reuniones, etc.—

El complejo de edificios de oficinas están desarrollados en planta baja de 1.000 metros cuadrados, cinco plantas piso de 700 metros cuadrados y una planta sótano de aparcamiento con 300 plazas de aparcamiento. El proyecto completo del parque suma un total de 18.000 metros cuadrados, constituyendo un polo económico de primer orden dentro de Sant Cugat del Vallès.

El parque dispone también de zonas de uso común, destinadas a jardines, aparcamientos de superficie (120 plazas), restaurante y servicios complementarios, correspondientes a la garita de control de accesos con centralización de instalaciones y dependencias de servicios comunes. En total, el conjunto consta de 18.775 metros cuadrados edificados sobre rasante, 7.500 metros cuadrados de aparcamiento subterráneo y 1.500 metros cuadrados de aparcamiento en superficie. La superficie construida del conjunto con sus servicios complementarios y restaurante es de 26.700 metros cuadrados. El área ajardinada es de 5.500 metros cuadrados.

foto
Dispone también de zonas de uso común, destinadas a jardines, aparcamientos de superficie, restaurante, entre otros.

Por plantas...

  • aparcamiento: cada edificio dispone de 75 plazas de aparcamiento en la planta sótano, con acceso por la Avenida de la Generalitat mediante vial de servicio. Se asignan también 30 plazas de aparcamiento en superficie por edificio. Junto a los vestíbulos de cada edificio se han dispuesto plazas de aparcamiento exclusivas para visitantes ‘VIP’.
  • planta baja: con una altura libre de entre cuatro y cinco metros y con 1.000 kg/m² de carga máxima, es especialmente apta para usos polivalentes, disponiendo de salas de actos con iluminación natural.
  • planta tipo: las cinco plantas tipo son diáfanas, con distancias libres de 9 metros que permiten un adecuado aprovechamiento del espacio, luz natural y vistas. Su altura libre es de 3 metros, y su carga máxima es de 500 kg/m². Cada planta es divisible en dos módulos de 350 metros cuadrados con servicios y cuarto de limpieza independientes. La planta primera dispone de una terraza de 500 metros cuadrados.
  • planta cubierta: la cubierta de los edificios, accesible por ascensores panorámicos, está acondicionada para usos lúdicos.

El parque empresarial Can Sant Joan Business Center posee la calificación A en eficiencia energética — máxima calificación otorgada por el Institut Català d’Energia de la Generalitat de Catalunya, según Directiva Europea 2002/91/CE—, donde la letra A indica que el ahorro energético en clima e iluminación es superior al 60% respecto al consumo del edificio de referencia letra D establecido por normativa. También cuenta con la evaluación inicial ‘Oro’ en certificación LEED, distinciones que garantizan la óptima calidad medioambiental con un ahorro del 60% en consumo de energía para las compañías instaladas.

Con todo ello, el inquilino está seguro de poder gozar de sus instalaciones calidades bajo criterios de sostenibilidad, eficiencia en consumo de agua y energía, calidad ambiental interior y de espacios comunes.

foto
Las plantas tipo son diáfanas, con un adecuado aprovechamiento del espacio, luz natural y vistas.