Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Oficinas y Centros de Negocios

La Fundación TecnoCampus Mataró-Maresme aprueba 8,6M de presupuesto para 2011

10/01/2011

10 de enero de 2011

El patronato de la Fundación TecnoCampus Mataró-Maresme aprobó a mediados de diciembre pasado el presupuesto para este año 2011, que se sitúa en 8.644,163 euros, cifra que representa un incremento del 5% y que se explica “por el aumento de los servicios asociados al nuevo edificio del parque, recientemente inaugurado”.

En el capítulo de ingresos destacan los obtenidos por la vía de las matrículas de los estudiantes de los centros universitarios del TecnoCampus, que aumentan un 42% i pasan de los 2,9 millones de 2010 a los 4,1 para este año.

Del mismo modo, en el área de empresas, los resultados son satisfactorios para el patronato, con una ocupación media por parte de las empresas de casi el 60% del total de los espacio disponibles. Globalmente, el proyecto TecnoCampus (Fundación y Entidad Pública Empresarial) se financiará en 2011 en un 30% con aportaciones públicas (ayuntamiento de Mataró y Consejo Comarcal del Maresme) y en un 70% con ingresos propios.

En cuanto a gastos, en el área universitaria se destinará fundamentalmente a completar el despliegue de grados y másters adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior y a impulsar la formación permanente. En el área de empresa, estos gastos se centran en la creación y aceleración de empresas, la localización de éstas para el alquiler de espacios de las dos torres y del centro de congresos y las líneas actuales de transferencia de tecnología.