Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Inaugurada la nueva sede del parque TecnoCampus de Mataró (Barcelona)

04/01/2011

4 de enero de 2011

La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, junto al alcalde de Mataró (Barcelona), Joan Antoni Baron, y la presidenta de la Fundación TecnoCampus Mataró-Maresme, Alicia Romero, inauguraron a primeros de noviembre la nueva sede de este parque científico y de la innovación. Las instalaciones, diseñadas por el arquitecto Oriol Bohigas, y el equipo de MBM Arquitectos, han supuesto una inversión de 52 millones de euros.

foto
Momento de la visita de la ministra Garmendia, el día de la inauguración.

Desde que en febrero de 2007 se colocó la primera piedra del parque, las obras de la nueva sede han avanzado paralelamente a la consolidación de las bases del proyecto. Así, durante este periodo de tiempo se inauguró la sede provisional del parque, en el edificio Vallveric (TCM1.0) mientras que las dos escuelas universitarias que ya existían en la ciudad (EUM y EUPMT) se integraron a la Fundación, encargada de la gestión del parque. En el campo universitario se ha puesto en marcha un nuevo centro (la Escuela Superior de Ciencias de la Salud) y se ha iniciado también el proyecto de la preincubadora de talento para estimular a los universitarios a crear un negocio. El edificio universitario del parque une estos centros en un mismo espacio, que se completa con el traslado del centro tecnológico Cetemmsa a la sede actual del parque.

La nueva sede de TecnoCampus Mataró-Maresme consta también de dos torres para servicios de soporte a la creación de empresas, la incubadora y empresas alojadas, además de un centro de congresos.