Posicionamos su web SEO / SEM

Regus propone cinco consejos para desconectar el trabajo en verano

22/07/2010

Llega el verano y con él el sol, el calor, las tardes libres y las vacaciones. En un mundo que se mueve tan rápido, aprovechar el tiempo libre se hace cada vez más importante para los profesionales. Pero para poder disfrutar de todas las posibilidades que ofrece la temporada estival es necesario desconectar del trabajo, de lo contrario, ni se rinde de una forma eficaz, ni se disfruta del ocio veraniego.

Regus, proveedor especializado de innovadoras soluciones de espacio de trabajo, siempre ha sido consciente de la necesidad de una gestión eficiente del tiempo y de la importancia de la lógica del trabajo flexible. Este principio deriva en una inteligente optimización de los recursos, empezando por el propio trabajador. Para que esto pase hay que conseguir conciliar la vida personal y laboral como pieza fundamental de este engranaje.

A continuación Regus propone cinco consejos para desconectar, como es debido, en verano:

  1. Tener una buena planificación. Una buena gestión del tiempo es clave para el éxito. Para no llevarse trabajo a casa lo mejor es tener bien estructurada la agenda. Si gestionamos con inteligencia nuestro tiempo, las jornadas serán mucho más productivas. Es aquí donde cobra especial relevancia el servicio de secretaría virtual que proporciona Regus, permitiendo organizar nuestra agenda en cualquier momento y desconectar tan pronto iniciemos nuestro periodo vacacional, sabiendo que este servicio gestiona nuestras necesidades de secretaria por nosotros.
  2. Tomarse las vacaciones con calma. A veces el trabajo diario nos sumerge en una dinámica de estrés y nos obliga a ir acelerados para poder llegar a todo. Por eso, para poder sacarles el máximo partido a las vacaciones, tenemos que aminorar el ritmo. Las vacaciones no son una competición, no tenemos por qué llenar nuestro horario con cientos de actividades, las debemos aprovechar para recuperar la calma que a veces el día a día nos roba.
  3. Pasar tiempo con los tuyos. Rodearnos de nuestros amigos y familiares nos ayudará a tener una vida social plena y nos cargará las pilas. Si, por el motivo que sea, no existe la posibilidad de pasar las vacaciones con familiares y amigos, es recomendable invertir algo de ese tiempo en actividades en las que participe gente ajena a nuestro ámbito laboral.
  4. Aprender a delegar. Para la consecución del éxito es imprescindible rodearse de buenos profesionales. Gente capaz de adaptarse rápidamente a un entorno en constante evolución y que sepa rentabilizar todas las opciones que la tecnología actual brinda. Si nos rodeamos de personal cualificado y el equipamiento adecuado, no temeremos dejar algunas de nuestras decisiones en sus manos y de esta forma podremos disfrutar de nuestro tiempo sin condicionantes.
  5. Disfrutar del ocio. Aprovechar el tiempo con actividades que nos gusten no solo nos aportará satisfacción personal, sino que además nos ayudará a mantener nuestra cabeza libre y en constante movimiento. Una mente fresca y dinámica es uno de los mejores activos que podemos tener. Así que disfrutar de nuestro tiempo libre nos aportará beneficios tanto en el plano personal como en el laboral.