Posicionamos su web SEO / SEM

Knight Frank España asesora a Cespa en una operación de ‘sale & lease back’ en Madrid

22/07/2010

22 de julio de 2010

El departamento de Inversión de Knight Frank España ha asesorado a Cespa, empresa de gestión de residuos y jardinería en España, perteneciente al Grupo Ferrovial, en la operación de ‘sale & lease back’ de su edificio situado en la calle Albarracín, número 44 (Madrid).

El volumen de inversión ha sido de 14,5 millones de euros y la compañía permanecerá en el edificio en régimen de alquiler con un contrato de 15 años de obligado cumplimiento.

El comprador, un inversor inmobiliario privado nacional, adquiere un edificio en una excelente ubicación, en la zona de Julián Camarillo, una de las zonas de mayor concentración de oficinas de Madrid y que ha demostrado gran estabilidad y revalorización desde el año 2000.

foto
El edificio fue inaugurado en 1982 y cuenta con una superficie construida aproximada de 13.418 m2.

De nuevo, la modalidad de desinversión elegida por Ferrovial ha sido “sale & lease back”

La venta tiene como objetivo principal optimizar la generación de recursos de Ferrovial, para ser destinados en oportunidades de negocio. El mercado de inversión continuará, según José Luis Guillermo, socio de Knight Frank España, teniendo como protagonista a este tipo de modalidad, donde las grandes compañías, buscando centrarse en su actividad principal, se están animando a llevar a cabo estas operaciones una vez analizadas las posibilidades de mejora de capital.

Empresas o entidades relacionadas

Knight Frank