Actualidad Info Actualidad

Savills asesora a una compañía internacional en la elección de sus nuevas oficinas en Sant Cugat del Vallès

Can Sant Joan Business Center acoge su primer inquilino

Redacción Interempresas14/12/2009

14 de diciembre de 2009

Can Sant Joan Business Center, el nuevo parque empresarial de Sant Cugat del Vallès promovido por R5R Grup Immobiliari y comercializado en exclusiva por la consultora inmobiliaria Savills, acoge ya a su primer inquilino. El usuario estrenará próximamente este innovador complejo que destaca por su diseño sostenible, eficiencia energética y calidad ambiental. Integrado en el sector consolidado de oficinas y servicios ‘Parc d’Activitats Econòmiques Can Sant Joan’ en Sant Cugat del Vallès, el parque empresarial se sitúa frente a la autopista E-9, a unos 12 kilómetros del norte de Barcelona, con una ordenación que permite amplios espacios con luz natural y vistas.
Eusebi Carles, director de Inversiones de Oficinas de Savills Barcelona
Eusebi Carles, director de Inversiones de Oficinas de Savills Barcelona.

Desde Savills se muestran muy satisfechos de la operación, realizada quizás en un momento delicado. Según ha declarado a Interempresas Eusebi Carles, director de Inversiones de Oficinas de Savills Barcelona: “dentro de un contexto macroeconómico muy complejo y con sobresaltos continuos estamos muy satisfechos de la acogida que en este entorno ha tenido el primer edificio de Can Sant Joan Business Center. De hecho, el mercado de oficinas de Barcelona nunca ha sido un mercado especialmente proclive a los prealquileres y teniendo en cuenta que el inmueble se completó quizás en el momento más delicado de la crisis, estamos contentos del nivel de interés que ha suscitado y de las negociaciones que hay en curso”.

Can Sant Joan Business Center

El complejo consta de cuatro edificios de oficinas independientes desarrollados en planta baja de 1.000 metros cuadrados, cinco plantas piso de 700 metros cuadrados y una planta sótano de aparcamiento con 300 plazas de aparcamiento. En estos momentos “el primer edificio del complejo de negocios Can Sant Joan Business Center ya está entregado y plenamente operativo”, comenta Carles. “El plan de negocio contempla el desarrollo de los tres edificios restantes tan pronto como sea posible. Una vez completado el parque de negocios tendrá más de 18.000 metros cuadrados, constituyendo un polo económico de primer orden dentro de Sant Cugat del Vallès”, añade el director de Inversiones de Oficinas de Savills Barcelona.

Dispone también de zonas de uso común, destinadas a jardines, aparcamientos de superficie (120 plazas), restaurante y servicios complementarios, correspondientes a la garita de control de accesos con centralización de instalaciones y dependencias de servicios comunes. En total, el conjunto consta de 18.775 metros cuadrados edificados sobre rasante, 7.500 metros cuadrados de aparcamiento subterráneo y 1.500 metros cuadrados de aparcamiento en superficie. La superficie construida del conjunto con sus servicios complementarios y restaurante es de 26.700 metros cuadrados. El área ajardinada es de 5.500 metros cuadrados.

La tipología de la edificación e instalaciones permite conectar edificios contiguos por planta baja, así como independizar los aparcamientos subterráneos de cada edificio.

La entrada principal del recinto, donde se sitúa la garita de control, distribuye la circulación a un vial restringido de acceso peatonal a los vestíbulos y aparcamientos ‘VIP’, y a otro vial que da servicio a los aparcamientos en superficie, previsión de áreas de carga y descarga de mercancías, y restaurante.

Can Sant Joan Business Center dispone además de un edificio independiente destinado a restaurante–cafetería, con zona de descanso y mirador. La zona ajardinada se compone de vegetación y arbolado autóctonos con zonas de sombra. El complejo contará con zona de guarda bicicletas y vestuarios.

Integrado en el sector consolidado de oficinas y servicios ‘Parc d’Activitats Econòmiques Can Sant Joan’ en Sant Cugat del Vallès...
Integrado en el sector consolidado de oficinas y servicios ‘Parc d’Activitats Econòmiques Can Sant Joan’ en Sant Cugat del Vallès, el parque empresarial se sitúa a unos 12 km del norte de Barcelona.

Plantas de los edificios

  • Planta Aparcamiento. Cada edificio dispone de 75 plazas de aparcamiento en la planta sótano, con acceso por la Avenida de la Generalitat mediante vial de servicio. Se asignan también 30 plazas de aparcamiento en superficie por edificio. Junto a los vestíbulos de cada edificio se han dispuesto plazas de aparcamiento exclusivas para visitantes ‘VIP’.
  • Planta baja. Con una altura libre de entre cuatro y cinco metros y con 1.000 kg/m² de carga máxima, es especialmente apta para usos polivalentes, disponiendo de salas de actos con iluminación natural.
  • Planta tipo. Las cinco plantas tipo son diáfanas, con distancias libres de 9 metros que permiten un adecuado aprovechamiento del espacio, luz natural y vistas. Su altura libre es de 3 metros, y su carga máxima es de 500 kg/m². Cada planta es divisible en dos módulos de 350 metros cuadrados con servicios y cuarto de limpieza independientes. La planta primera dispone de una terraza de 500 metros cuadrados.
  • Planta cubierta. La cubierta de los edificios, accesible por ascensores panorámicos, está acondicionada para usos lúdicos.
De los cuatro edificios de oficinas previstos, el primero ya está entregado y plenamente operativo
De los cuatro edificios de oficinas previstos, el primero ya está entregado y plenamente operativo.

Máxima calidad medioambiental

El parque empresarial Can Sant Joan Business Center, inaugurado recientemente, posee la calificación A en eficiencia energética y la evaluación inicial ‘Oro’ en certificación Leed, distinciones que garantizan la óptima calidad medioambiental con un ahorro del 60% en consumo de energía para las compañías instaladas.

El inquilino puede gozar de sus instalaciones calidades bajo criterios de sostenibilidad, eficiencia en consumo de agua y energía, calidad ambiental interior y de espacios comunes, como restaurante, aparcamientos y amplias zonas ajardinadas.

Pero, ¿hasta qué punto valoran las empresas la sostenibilidad y la eficiencia energética a la hora de instalarse en unas nuevas oficinas? Eusebi Carles precisa: “Sin duda este es uno de los grandes valores añadidos del complejo. Además de ofrecer oficinas atractivas y eficientes a nivel de configuración del espacio, adicionalmente se ha hecho un esfuerzo muy importante y cuidadoso en todos los detalles referentes a la eficiencia energética del inmueble. Esto redunda en ahorros de costes para los ocupantes, a la par de ser respetuosos con el medio ambiente, lo que en el fondo implica que son dos conceptos que pueden estar en sincronía perfectamente y no necesariamente deben ser antagónicos. Este ha resultado ser un factor relevantemente atractivo para las empresas con las que hemos entablado negociaciones, y sin duda, percibimos una tendencia creciente en la sensibilidad por estos elementos en el futuro”.

Memoria de calidades

  • Estructura: estructura de hormigón armado postensado.
  • Fachadas: muro cortina acristalado con ventanas proyectantes cada 8 metros lineales en fachadas laterales.
  • Ascensores: dos ascensores panorámicos de acero inoxidable por edificio, con capacidad para 12 personas y 900 kilos de carga máxima.
  • Vestíbulos: vestíbulos acabados con granito y madera.
  • Rellanos de planta: paneladas con madera y frontal de acero inoxidable en ascensores.
  • Acabados interiores: cielo raso modular registrable de paneles de fibra vegetal y guía semioculta.
  • Pantallas lumínicas de alta eficiencia.
  • Suelo técnico registrable.
  • Antepechos de aluminio lacado en color blanco y recubribles.
  • Climatización: sistema de aire acondicionado de refrigerante variable con recuperación de calor y control individualizado por módulos. Ampliable según necesidades. Colocación de difusores rotacionales en planta y lineales en perímetro de fachada.
  • Instalaciones: sistema de detección automática y puertas de sectorización contraincendios.
  • Estaciones transformadoras.
  • Grupo electrógeno en cada edificio y en zona comunitaria.
  • Medidores sectorizados de consumo de electricidad.
  • Seguridad: vigilancia permanente por circuito cerrado de televisión en el perímetro de la urbanización, en los accesos al recinto y edificios, con posibilidad de ampliación en cada planta.
  • Control de acceso al recinto y a los edificios mediante tarjeta.
  • Sistema de gestión del edificio: sistema informático centralizado y permanente de control de seguridad, climatización, alumbrado, instalaciones generales y medición de consumos.
  • Jardinería: vegetación y arbolado autóctono de tipo mediterráneo con bajo consumo de agua y mantenimiento que se integra perfectamente en el paisaje.
Las cinco plantas tipo son diáfanas, con distancias libres de 9 m que permiten un adecuado aprovechamiento del espacio, luz natural y vistas...
Las cinco plantas tipo son diáfanas, con distancias libres de 9 m que permiten un adecuado aprovechamiento del espacio, luz natural y vistas.

‘Parc d’Activitats Econòmiques Can Sant Joan’

El parque empresarial Can Sant Joan está ubicado dentro del ‘Parc d'Activitats Econòmiques Can Sant Joan’ un consolidado eje económico ubicado a lo largo de la autopista B30/AP7, que conecta el norte con el sur de Europa a través del corredor del Mediterráneo. El tren de alta velocidad (nuevo tramo por el corredor del Vallès) se añadirá a la actual red de ferrocarriles metropolitanos, trenes de cercanías y autobuses urbanos e interurbanos. Además, está situado en el municipio de Sant Cugat del Vallès, una de las ciudades más activas de la región metropolitana de Barcelona. Ha liderado un conjunto de iniciativas europeas como la candidatura para la sede del EIT (European Institute of Innovation and Technology), participa en diferentes KIC (Knowledge Innovation Communities) y forma parte de la biorregión de Cataluña.

Asimismo, en el parque empresarial están ubicadas un gran número de empresas de primera línea, como por ejemplo: Disalfarm, Dermofarm, Correos, Salvesen Logística, Sharp, Banco de Sabadell, Deutsche Bank, Roche Diagnostics, Hewlett Packard, RTVE, Gestetner, Testa, Catalana Occidente, etc.

El parque de actividades económicas Can Sant Joan, dinamizado por el Gobierno de Cataluña mediante su empresa Incasòl, tiene una superficie de 49 hectáreas y 150.000 metros cuadrados de techo. Permitirá aumentar la oferta de suelo para actividad económica alrededor del eje de la B-30 y, por lo tanto, nace como continuación de un importante núcleo comercial rodeado de edificios de oficinas y de empresas consolidadas a escala mundial con un gran abanico de servicios: dos campos de golf, hoteles, centros comerciales, deportivos, docentes, sanitarios, así como áreas residenciales.

Además, está diseñado para apoyar al clúster científico y tecnológico que se concentra en él en un radio de 10 kilómetros: el Parque del Alba con el laboratorio de luz Sincrotrón, vinculado al Parque de Investigación de la Universidad Autónoma de Barcelona, la escuela de negocios de Esade Creàpolis, el Parque Tecnológico del Vallès y el Parque de la Salud.

La calificación A en eficiencia energética y la evaluación inicial ‘Oro‘ en certificación Leed son distinciones que garantizan la óptima calidad...
La calificación A en eficiencia energética y la evaluación inicial ‘Oro‘ en certificación Leed son distinciones que garantizan la óptima calidad medioambiental con un ahorro del 60% en consumo de energía para las compañías instaladas en Can Sant Joan.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos