El centro de investigación de la UOC se instala en el 22@

02/10/2009

2 de octubre de 2009

El centro de investigación de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) ha anunciado la instalación del 'Internet Interdisciplinary Institute' (IN3) y del 'eLearn Center' en el edificio MediaTic del distrito 22@Barcelona. La UOC ocupará una superficie de 5.000 metros cuadrados dentro de dicho edificio, que está ubicado en el cruce de las calles Sancho de Ávila y Roc Boronat y tiene una superficie construida sobre rasante de 16.000 metros cuadrados.

El objetivo de este centro de la UOC es potenciar el trabajo cooperativo en red con empresas vinculadas con las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación, y por este motivo, su instalación dentro del clúster TIC del 22@Barcelona les va a permitir mantener un contacto constante con todos los agentes del sector de las tecnologías de la información y la comunicación.

foto
El edificio Media-TIC ya toma forma en el Distrito 22@.
Con esta nueva incorporación, ya son 10 los centros de I+D y de transferencia de tecnología que están instalados o en curso de instalación en el distrito 22@Barcelona: Barcelona Media, Kimbcn, Leitat, Orange, Telefónica, Alstom, Irec, Edifici Health, Parc de Recerca Biomèdica de Barcelona y Barcelona Digital.