Este proyecto está pensado como un nuevo concepto de espacio para las nuevas actividades empresariales

Neos, el centro empresarial de Farré en la nueva zona comercial de Lleida

Redacción Interempresas20/05/2009
Con despachos desde 88 metros cuadrados, locales, aparcamientos privados y públicos y edificios dotados con la última tecnología y comunicaciones, Neos es un centro empresarial y comercial pensado para las nuevas actividades empresariales que apuesten, además, por una zona en expansión empresarial de la ciudad de Lleida.

Comercializado por Farré Consulting, se encuentra ubicado en una área estratégica y terciaria cuyas comunicaciones y desarrollo hacen que sea el nuevo punto de referencia de las empresas de Lleida, Neos cuenta con accesos e infraestructuras que han sido decisivos en estos últimos años para que se convirtiera en la nueva zona de ocio de la ciudad.

foto
Neos pertenece al proyecto Illa Campus, con 20.000 m2 de espacio comercial, terciario y ocio en funcionamiento, formado por pequeño y mediano comercio, edificios terciarios y área de multicines.

Una zona pensada para las empresas

Neos se encuentra en una zona ya consolidada. La rodean empresas tanto de restauración como de otros sectores: ocio, asistencia, óptica, automóvil, etc. Una interrelación que explica el éxito de las firmas implantadas, como King Jouet, importante firma de juguetes francesa, los cines Lauren, Yuka o Cadena Llums.

Actualmente, el proyecto de Neos está formado por un edificio de oficinas 100% ocupado, 4.000 metros cuadrados de empresas dedicadas a la restauración y el ocio y 15.000 a zona comercial, de los cuales 5.000 ya están ocupados. Neos se presenta como una alternativa para aquellas empresas que apuesten por una nueva manera de trabajar, un entorno diferente y competente y un espacio moderno y bien equipado. Con una de las torres comerciales acabada y comercializándose, a finales de este año se comenzará a construir la tercera torre. Las posibilidades de estos edificios son modulares, según las necesidades de los inquilinos, pudiendo tener hasta 1.821,14 metros cuadrados (entre la planta baja y la primera), en cuyo caso permitiría darle al edificio una total identidad de marca. Además de la buena accesibilidad, las plazas de aparcamiento privadas con las que cuenta el edificio lo convierten en una oportunidad única para grandes superficies o comercios que cuenten con gran afluencia de público.

foto
Empresas como la conocida cadena King Jouet están implantadas con éxito en esta nueva zona de actividad empresarial de la capital ilerdense.

Una obra cuidada

Dichos edificios cuentan con suelo de hormigón armado, calculado para una sobrecarga de uso de 1.000 kilos en general y 2.000 en la zona exterior para descarga de camiones.

La cubierta ligera es a base de pórticos metálicos sin pilares interiores y con chapa metálica con aislamiento térmico. Además, las vidrieras van del suelo al techo con vidrio laminar de 8+8 milímetros, colocados a testa en uniones verticales, mientras que la persiana interior metálica va en la puerta de entrada con dintel, para el soporte conjunto de puerta de entrada automática, que suministra y coloca la propiedad.

En cuanto a sus interiores, se entregan sin pavimento y el forjado se entregará nivelado y acabado fratasado con helicóptero. El acceso en la zona de puerta de entrada principal será con rampa para cumplir con la accesibilidad.

Asimismo, los tabiques interiores serán tipo Pladur, incluso con cámaras de aire en las paredes exteriores. Sin falso techo, excepto en los aseos, se habilitará una rampa accesible por ‘transpallet’ salvando el desnivel existente entre la zona de descarga de mercancías y la zona de reserva.

foto
La Avenida Barcelona se ha convertido en el eje comercial, empresarial y terciario de la ciudad.

Illa Campus, un horizonte lleno de oportunidades

Illa Campus engloba una población de más de 25.000 habitantes. En ella se ubica el único centro comercial de la ciudad, con más de 20.000 metros cuadrados comercial, terciario y ocio en funcionamiento, formado por pequeño y mediano comercio, edificios terciarios de prestigio y área de multicines.

También se encuentra en este sector el Campus Universitario, en funcionamiento desde el año 2000 y con gran influencia universitaria a su alrededor, aparthoteles, residencias, restauración, etc. con un gran dinamismo y concentración de actos y eventos desarrollados en su entorno.Y Neos se ubica dentro de la zona conocida como Parc Campus, una de las de mayor expansión de la ciudad.