Actualidad Info Actualidad

El alquiler de oficinas en Barcelona baja un 16% el primer trimestre del año

11/05/2009

11 de mayo de 2009

El precio del alquiler de oficinas en Barcelona bajó un 16,1% en el primer trimestre respecto al mismo periodo de 2008, según un informe de la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield.

El total de metros cuadrados disponibles previstos a entregar antes de final de año es aproximadamente de 211.000, de los cuales más del 60% están ubicados en la Plaça Europa y en el distrito 22@, mientras que cerca del 35% son proyectos de oficinas ubicados en la periferia.

En cuanto al volumen de contratación, se absorbieron 32.492 metros cuadrados durante el primer trimestre en la capital catalana, que corresponden a un total de 77 operaciones. El descenso respecto al mismo periodo de 2008 fue del 44,6%.

Asimismo, la tasa de desocupación al cierre del trimestre aumentó un 12,27% respecto a las cifras de cierre de 2008, y se sitúa en el 9,15%. La actual tasa de desocupación equivale a 492.222 metros cuadrados disponibles de forma inmediata, ubicados en casi un 70% en la periferia y en las nuevas áreas de negocio.

El 60% de los metros cuadrados disponibles de oficinas en alquiler se encuentran en la Plaça Europa
El 60% de los metros cuadrados disponibles de oficinas en alquiler se encuentran en la Plaça Europa.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos