Actualidad Info Actualidad

El proyecto, de la promotora Centro de Negocios Plaza Sur

Centro Negocios Sur, el centro de negocios a 5 minutos de Valencia

Redacción Interempresas17/04/2009
Ubicado en primera línea de la Pista de Silla, el centro de negocios se sitúa a 10 kilómetros de la capital del Turia, concretamente en Beniparrell. Con 16.000 metros cuadrados proyectados, el centro incluirá oficinas, locales, plazas de aparcamiento, trasteros y aparcamiento para visitantes.

Las nuevas instalaciones de Centro Negocios Sur garantizan un ámbito profesional ideal para empresas administrativas, delegaciones, compañías, distribuidoras, logísticas y todo tipo de servicios en general. Sus instalaciones ofrecerán, a las empresas instaladas, un importante impulso tanto en cuanto a imagen como en calidad de servicio a los clientes.

Además, la disponibilidad y cercanía de otras empresas también instaladas en el centro de negocios facilitan la interrelación empresarial y la afluencia de público directo e indirecto. Y todo ello “sin renunciar a un entorno de trabajo idóneo, dinámico y renovado, un espacio donde hacer empresa y crecer como empresa”.

Otra de las principales características de Centro Negocios Sur es su situación: ubicada en un lugar con grandes posibilidades empresariales, en el mayor cinturón comercial/empresarial de Valencia y con acceso a las principales vías mercantiles de la ciudad y de la provincia. Sin olvidar su cercanía al Puerto de Valencia.

Con acceso ferroviario a pocos metros, dispone de acceso a la AP-7 y a la Autovía del Mediterráneo y está próximo a la A-3 y al Aeropuerto de Valencia.

Centro Negocios Sur ofrece despachos y salas adaptables a las diferentes necesidades de las empresas instaladas
Centro Negocios Sur ofrece despachos y salas adaptables a las diferentes necesidades de las empresas instaladas.

Centro Negocios Sur ofrece despachos y salas con una gran variedad de servicios profesionales que permitan dar respuesta a los criterios más exigentes, espacios de gran calidad, alta rentabilidad y todo en un espacio de trabajo adaptado a las necesidades de las empresas.

Todos los servicios necesarios

El centro dispondrá de multitud de servicios, tanto para los trabajadores como para los visitantes, con facilidad de accesos y aparcamiento gratuito, restaurante y salones para convenciones o exposiciones, zonas verdes y espacios libres.

Asimismo, su cercanía con Valencia, la multitud de centros comerciales circundantes, además de los polígonos industriales complementan la ya amplia oferta empresarial de Centro Negocios Sur.

Diseño y funcionalidad

Plaza Sur se define como un “espacio ideal, moderno, funcional y con detalles que marcan la diferencia”. Un entorno donde las empresas deben poder relacionarse y desarrollarse

El centro está diseñado con modernas instalaciones agrupadas y disponibles en espacios modulares, funcionales y que garantizan una imagen seria y dinámica, donde el espacio se reparte según las necesidades empresariales.

Además, se aseguran buenos acabados, una imagen moderna y excelentes materiales que hacen que las empresas instaladas cobren, en Centro Negocios Sur, una proyección estética particular, con todos los servicios que puedan satisfacer las necesidades tanto de empleados como de la propia empresa.

Con 16.000 m2 proyectados, actualmente están construidos 11.000 m2 más 5.000 de sótano

Con la distribución planificada

La edificación proyectada se compone de un sótano destinado a aparcamientos, archivadores y trasteros, y tres bloques de edificios sobre rasante que se desarrollan en planta y dos pisos superiores. La ubicación de los bloques se ordena en el interior de la parcela mediante la creación de una calle peatonal, y una amplia zona de plazas de aparcamiento ajardinada frente a éstos.

Las plantas bajas de los edificios se destinan a locales comerciales con acceso directo desde las calles perimetrales y desde las calles peatonales interiores creadas, y su altura libre, distancia entre capa compresión forjado suelo y parte inferior forjado de techo, es de 3,70 metros, a los que habrá que descontar las vigas de la estructura y espacio para instalaciones que situarán la altura útil más probable en 3,10 metros.

Las plantas superiores se desarrollan mediante pasillo central o vestíbulo, que dan acceso a los distintos locales. La altura libre, distancia entre pavimento de terrazo y parte inferior de forjado de techo, es de 3,10 metros, a los que habrá que descontar las vigas de la estructura y espacio para instalaciones que situarán la altura útil más probable en 2,50 metros.

En cuanto a los usos permitidos, serán los que marcan las ordenanzas para la zona Industrial del PGOU de Beniparrell, y de éstos, se van a limitar para que sólo se puedan instalar en la planta baja los siguientes:

  • Industrias ligeras
  • Almacenamiento y Distribución.
  • Comercial
  • Restauración

Teniendo dichos usos anteriores, como máximo, el siguiente grado de calificación definido por el nomenclátor de actividades:

  • Molestas hasta grado 2
  • Nocivas grado 0
  • Insalubres grado 0
  • Peligrosas hasta grado 2

Y también, se limitará que sólo se puedan instalar en los locales en plantas primera y segunda el siguiente uso, con los mismos criterios de calificación anteriores:

  • Comercial.
  • Servicios técnicos

Para el establecimiento de cualquier otro uso distinto de los definidos, cualquier actividad deberá solicitarse la aprobación de la Comunidad de Propietarios y del Ayuntamiento.

Una construcción de calidad

En cuanto a la zonas comunes de los edificios y su urbanización, cabe destacar que, en las estructuras se basan en un sistema de hormigón armado. Asimismo, la instalación de saneamiento consta de bajantes y colectores para aguas residuales y pluviales en los edificios y en la urbanización. Las redes se proyectan en PVC y toda la instalación de saneamiento queda conectada con la red municipal a través de arquetas sifónicas.

Por su parte, los cerramientos están acabados en color oscuro, con aislamiento según normativa, mientras que la cubierta de los edificios se resuelve como una azotea invertida no transitable. Existe una trampilla y un pasillo central de acceso para mantenimiento, así como se delimita una zona habilitada para la colocación de los aparatos de aire acondicionado. A excepción de la zona habilitada para los aparatos de aire acondicionado, el promotor se reserva la propiedad y derecho de uso de las cubiertas. El acabado superficial de la misma es con capa de grava, baldosín catalán o tela asfáltica pisable.

Por otra parte, el pavimento de los espacios comunes de los distintos edificios en zaguanes y pasillos en planta baja se realiza con baldosas de mármol con acabado pulido vitrificado o baldosas porcelánicas. En las zonas de distribución en las plantas altas se ejecuta con terrazo pulido, gres o similares. Y los peldaños de las escaleras de cada edificio que tiene su arranque desde los distintos vestíbulos de planta baja, tienen su huella, tabica y zanquín de mármol acabado pulido o baldosas porcelánicas en primera planta y en terrazo pulido, gres o similares en las restantes.

En cuanto a las puertas de acceso a las oficinas, son blindadas y con cerradura de seguridad y manivela de acero inoxidable mientras que las puertas de acceso a las escaleras protegidas son de acero galvanizado RF-60. Y las barandillas de escalera están realizadas con perfiles de acero.
Las zonas comunes de circulación en el interior del edificio disponen además de falso techo de escayola aligerada con perfilería semioculta y bandeja perimetral.

Por otra parte, las divisiones con zonas técnicas o pasillos se realizan mediante fábrica de ladrillo perforado cerámico lucido de yeso a buena vista y chapados hasta 1 metro.

El centro está diseñado con instalaciones agrupadas y disponibles en espacios modulares y funcionales donde el espacio se reparte según las...
El centro está diseñado con instalaciones agrupadas y disponibles en espacios modulares y funcionales donde el espacio se reparte según las necesidades empresariales.

En los huecos exteriores, se instala doble acristalamiento tipo Climalit, con cámara de aire deshidratada. En los huecos fijos que den directamente al exterior, en las lunas que se encuentren por debajo de 1 metro de altura, la hoja interior estará formada por vidrio de seguridad. En las puertas de acceso al edificio y de acceso a los locales de las plantas de piso, el acristalamiento está compuesto por vidrio de seguridad.

Y también entra dentro de la seguridad del proyecto la protección contra incendios: las plantas de oficinas, en sus zonas comunes (pasillos y vestíbulos), están dotadas de extintores, pulsadores de alarma, sirenas, alumbrado de emergencia y de la red de bocas de incendio.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos