Según Jordi Hereu: "El distrito 22@ es el futuro y un referente de la nueva economía"

16/03/2009

16 de marzo de 2009

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, y el teniente de alcalde de Hacienda y Promoción Económica, Jordi William Carnes, visitaron el pasado viernes las nuevas empresas instaladas en el distrito 22@ Barcelona para presentar los resultados del último censo de empresas ubicadas en él y del incremento de número de trabajadores.

Hereu dijo, durante la rueda de prensa que “22@Barcelona constata la instalación de 1.441 empresas, que generan un volumen de negocio que supera los 5.300 millones de euros y que da trabajo a más de 42.000 personas”.

El alcalde confirmó el éxito de la “tesis de los clústers” y el interés de las empresas que se están instalando en los cinco clústers que impulsa el distrito: Tic, Media, Tecnologías médicas, Energía y Diseño. “22@ crece. Y crece y ha crecido en un año difícil económicamente porque es una buena apuesta. El valor añadido de 22@ es que ha traído nuevas empresas". Además, Jordi Hereu estas empresas son un ejemplo a seguir porque han sido capaces de crear nuevas estrategias y que generan ocupación. “22@ es el futuro”, aseguró el alcalde, “es hacia donde tenemos que apostar desde el punto de vista económico. Hemos optado para que sea un espacio de renovación urbana, con equipamientos para los vecinos que lo habitan, pero también sea la respuesta para la economía del nuevo conocimiento”. En este sentido, Barcelona y el distrito de la innovación se han constituido como un referente de la nueva economía".
foto
Jordi Hereu (en el centro) durante la comparecencia de prensa.