Actualidad Info Actualidad

Interplus Inversiones Internacionales ofrece proyectos de inversión en ambos países

Polonia y Panamá, mercados de oficinas emergentes

Redacción Interempresas21/01/2009

21 de enero de 2009

Con 20 años de experiencia a sus espaldas, Interplus asegura la viabilidad y seguridad de todos sus proyectos, tanto nacionales como internacionales. La empresa destaca por la anticipación y la visión, estableciendo una política activa de inversiones y desarrollos inmobiliarios en mercados emergentes. En Panamá existe un crecimiento de las empresas que establecen su centro de negocios o sucursales internacionales debido a su enclave estratégico. Por su parte, en Polonia la necesaria renovación del mercado de oficinas ofrece la oportunidad de invertir en un producto nuevo y con una fuerte demanda.
El principal objetivo de Interplus es ofrecer productos en las mejores ubicaciones de Polonia y Panamá que respondan a criterios de seguridad, calidad y rentabilidad.
La situación económica actual no impide que existan países en los que el mercado inmobiliario de los mismos continúe emergiendo debido a la fuerte demanda de activos inmobiliarios relacionados con servicios como hoteles, condhoteles, áreas comerciales y oficinas.
Panamá y Polonia son dos claros ejemplos de países que continúan creciendo a un ritmo continuo, en un clima de seguridad social, estabilidad política y crecimiento económico.

Panamá: interesantes inversiones en un clima atractivo

Panamá es la jurisdicción ‘offshore’ ideal y un gran y bello lugar para vivir. Goza de un gobierno estable, democráticamente elegido. Además, no existen restricciones de propiedad a extranjeros ni trabas a la libre circulación de capitales y ganancias. El Gobierno de Panamá, y sus leyes, fomentan a los extranjeros a invertir y vivir en el país. En una clasificación reciente de la revista ‘Latin Business Chronilce’, se ubica a Panamá como "la economía más globalizada de las Américas". Tiene una excelente plataforma de creación y dirección de negocios en el exterior y cuenta con el sector bancario más grande al sur de Miami. Las inversiones en Panamá son especialmente atractivas por varios motivos: un clima tropical sin huracanes ni otros fenómenos catastróficos; el bajo coste de vida; seguridad y eficiencia ausentes en otros países latinoamericanos; leyes bancarias, corporativas y de protección de haberes favorables; economía estable con el dólar norteamericano como moneda de curso legal; y altos estándares profesionales en medicina, consultoría, derecho, banca y demás servicios.
Además, Panamá está creciendo económicamente a un ritmo inusitado en la región, generando con ello una necesidad de vivienda y centros de negocios que, a pesar de las altas tasas de construcción actuales, va a ser difícil de cubrir, lo que conllevará necesariamente un superávit en la demanda y su correlativa tendencia al incremento de precios, comparativamente mucho más bajos que en las zonas próximas. Ello también se denota en el sector turístico: Panamá City es la primera ciudad de Latinoamérica que aparece en los ranking de ocupación hotelera en las primeras posiciones. Además, el número de personas visitantes en 2008 fue de 1.600.000, después de ir experimentando incrementos del 10 y 12 por ciento entre los años 2000 al 2007 (fuente: Autoridad de Turismo de Panamá, ATP).
Panamá en cifras:
  • Crecimiento del PIB: 8,1 por ciento en 2006; 11,2 por ciento en 2007 y unos 10,1 por ciento (estimados) parar 2008.
  • Panamá City concentra el 25 por ciento de la población del país y genera el 55 por ciento del total del PIB.

(Fuente: Ministerio de Economía y Finanzas. República de Panamá).

Por otra parte, cabe destacar que la inversión inmobiliaria en Panamá está sujeta a costes fiscales más que discretos. Las transmisiones de inmuebles están gravadas con un impuesto del dos por ciento del precio de venta (en lugar del 7 por ciento, por ejemplo, al que están sujetas en España), que paga el vendedor, y la plusvalía obtenida tributa al 10 por ciento. Y, en tres años, el valor del suelo se ha multiplicado por seis, y el de los inmuebles acabados, por tres. A pesar de ello, los precios están, en comparación con estándares del mercado mundial, muy por debajo de lo que los demás indicadores económicos recomendarían. Ello, unido a las facilidades y al poco riesgo que existe en el país, hace extremadamente interesante la inversión en inmuebles, de la que pueden obtenerse plusvalías muy apetecibles.

Proyectos en Panamá: Sfera y Horizon

Ambos son dos proyectos de diseño singular, situados en primera línea de mar, en la Avenida Balboa. Así pues, se trata de dos rascacielos con las mejores vistas del ‘skyline’ de Panamá y por su ubicación en la avenida más exclusiva de la capital panameña, también con vistas al casco antiguo y al área financiera y comercial de la ciudad.
El edificio Sfera concretamente contará con 58 plantas de las cuales 29 se destinarán a oficinas, de la 30 a la 58, ofreciendo un total de 135 despachos. Su espectacular diseño, de Interplus Arquitectura, se manifiesta en los acabados de altas calidades, además de las mejores dotaciones tanto de sus oficinas, con las últimas tecnologías a nivel informático e instalaciones. El inicio de las obras está previsto para abril de este año y la finalización, para diciembre de 2012.
El edificio Horizon, por su parte, diseñado por el arquitecto Ignacio Mallol, de Mallol&Mallol Arquitectura (uno de los estudios de arquitectura más conocidos de la capital panameña), es un edificio de 67 plantas que combinará hotel con oficinas, casino y residencial. La parte profesional ocupará 44 plantas de oficinas, con 129 unidades o despachos, hasta 790 metros cuadrados.

Horizon es un edificio mixto, con 44 plantas de oficinas, diseñado por el despacho de arquitectos Mallol&Mallol, de Panamá...
Horizon es un edificio mixto, con 44 plantas de oficinas, diseñado por el despacho de arquitectos Mallol&Mallol, de Panamá.

Polonia, generadora de oportunidades

Polonia, situada en el corazón de Europa Central, tiene unas características de territorio y población similares a las de España (322.575 kilómetros cuadrados y 38 millones de habitantes). A lo largo de los últimos años, Polonia ha sabido recuperar un relevante puesto en el contexto de las naciones europeas avanzadas, tanto del punto de vista político como social y económico. Uno de los factores que han contribuido en gran medida al crecimiento de Polonia, es el de su posición geoestratégica. Al encontrarse en el corazón de Europa, desde Polonia se accede a un mercado de unos 500 millones de personas en Europa Occidental, y de unos 250 millones en Europa Oriental. Cabe destacar que muchas de las empresas que se establecen en Polonia buscan aprovechar estas condiciones para acercarse a otros mercados de otros países de Europa Oriental. La mejora de las comunicaciones (ferroviarias, viarias y aeroportuarias) que se está operando en estos momentos en Polonia redundará, sin duda en el aumento de estas condiciones.
Es digno de mención que Polonia se haya colocado entre los países líderes mundiales en inversiones extranjeras directas, habiendo recibido en el año 2007 alrededor de 12.000 millones de euros por este concepto. Polonia es uno de los países que más interés está despertando, con un incremento interanual de hasta el 40 por ciento de la inversión, que incluso se refleja en los mercados bursátiles con máximos históricos de hasta un 30 por ciento de revalorización. Por otra parte la liberalización del mercado inmobiliario permite la adquisición de pisos, oficinas, locales y terrenos desde el pequeño inversor hasta las grandes empresas de construcción que, como las más importantes españolas, ya están tomando posiciones en Polonia.

Proyectos en Polonia: el edificio Nawrot, 13

En Polonia Interplus lleva a cabo la rehabilitación de edificio histórico catalogado en pleno centro de la ciudad de Lodz. El inmueble cuenta con planta baja más 4 plantas en donde se ubicarán locales comerciales, oficinas y viviendas. Son un total de 16 oficinas entre la planta baja y la primera planta y 2 locales comerciales en la fachada de la calle, en planta baja. El edificio dispone además de 25 trasteros en el sótano.

Se encuentra situado junto a la calle principal (Piotrkroska) y de fácil comunicación por transporte público. La fachada cuenta con determinados elementos decorativos de alto interés arquitectónico. El patio interior cubierto de uso común cuenta con ascensor panorámico tranparente de acceso a todas las plantas.

Lodz es la segunda ciudad de Polonia (800.000 habitantes) y ocupa una situación privilegiada a nivel logístico y geográfico. Es considerado el centro de los ejes de carreteras Norte sur (Katovice-Gdansk) Este-Oeste (Poznan-Varsovia).

Nawrot contará en total con 16 oficinas, repartidas en dos plantas del edificio, situado junto a la calle principal de Lodz...
Nawrot contará en total con 16 oficinas, repartidas en dos plantas del edificio, situado junto a la calle principal de Lodz.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos