Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Oficinas y Centros de Negocios

Adidas alquila 800 metros cuadrados en el edificio de oficinas de Advance Sant Cugat

15/12/2008

15 de diciembre de 2008

La marca deportiva Adidas ha alquilado casi 800 metros cuadrados de oficinas en la planta 4ª del edificio Advance Sant Cugat, propiedad de Grupo Clapé. La operación ha sido asesorada por la consultora inmobiliaria internacional Jones Lang LaSalle, encargada además de la comercialización del edificio de oficinas Advance Sant Cugat de 6.951 metros cuadrados de superficie, y  Jordà & Guasch por parte de Adidas.

Se da el caso que esta operación supone, hasta el momento, la renta más alta obtenida en Sant Cugat del Vallès, con un precio de 15,50 euros al mes por metro cuadrado, según datos de Jordà & Guasch.
foto
Adidas se ha traslado a estas nuevas oficinas buscando imprimir un toque de modernidad en la marca. Otras compañías que han instalado su sede en este edificio han sido Roche o Nespresso.

Se trata de un inmueble de diseño vanguardista cuyo hall de entrada es más como el de un hotel que de un edificio de oficinas debido a su gran amplitud. Además ofrece una amplia gama de servicios tales como gimnasio, sauna de vapor, sauna seca, piscina, paddel, zona de masajes y relax, grandes superficies para aparcar y más de 5.000 metros cuadrados de jardín decorados al más puro estilo oriental.

Ubicado en el parque empresarial ‘Can Sant Joan’, cuenta con fachada y fácil acceso a la autopista C-16, que une el emplazamiento empresarial con la ciudad de Barcelona. Y el propietario del inmueble, Grupo Clapé tiene sus oficinas en la última planta de este edificio.

Jordà & Guasch ha intermediado otras operaciones en la zona, asesorando a muchas otras empresas que han querido establecerse en la zona de Sant Cugat del Vallès:
  • Palex, empresa española especializada en soluciones hospitalarias, arrendó 3.500 metros cuadrados en el edificio 5 del parque empresarial Catalana Occidente, con el fin de unificar en una sola sede los diversos centros administrativos que la firma tenía en Barcelona y Cornellà de Llobregat.
  • ISS, empresa danesa se servicios a empresas, arrendó 2.400 metros cuadrados del edificio Catalana Occidente para establecer su sede central en España.
  • Fractus, empresa pionera en el desarrollo y comercialización de antenas fractales, arrendó 900 metros cuadrados en el edificio Testa 1, para establecer su sede central.
  • Indiba, empresa pionera en investigación, desarrollo y fabricación de equipos de electromedicina, arrendó 700 metros cuadrados del edificio Catalana Occidente para establecer su sede central.

Además, Jordà & Guasch ha intermediado también en algunas de las operaciones en venta más importantes de la zona, concretamente en el parque empresarial Hines, donde vendió 12.000 metros cuadrados a Eca (Entidad Colaboradora de la Administración) y 11.300 metros cuadrados a la empresa de seguros Mapfre.