Actualidad Info Actualidad

El proyecto de Alhaurín el Grande (Málaga) tendrá una superficie de 700.000 metros cuadrados

Tecnópolis, un polígono poco convencional

Redacción Interempresas13/01/2009

13 de enero de 2009

La Tecnópolis de Alhaurín el Grande no es un polígono tradicional ya que dispone de un uso terciario mayoritario el 43 por ciento además del uso industrial que será del 18 por ciento, equipamiento municipal del 5 por ciento y zonas verdes 20 por ciento, es decir, el porcentaje más importante se destinará a uso terciario, lo que significa instalaciones comerciales, oficinas, edificios singulares, edificios de exposición, instalaciones de ocio, etc. También es llamativo el porcentaje asignado a zonas verdes y viales.

El proyecto de Tecnópolis se creará gracias a la ampliación del actual polígono industrial. De hecho, se trata de una superficie de 669.993 metros cuadrados de los que 133.326 corresponden al actual polígono y 536.667 metros cuadrados a la ampliación prevista para este proyecto.

El equipo de gobierno lleva mucho tiempo trabajando en esta iniciativa donde participan más de 60 propietarios que se han mostrado siempre favorables al proyecto, al igual que los colectivos empresariales de la localidad.

El parque empresarial, pionero en la comarca, se dedicará en su mayor parte a la implantación de empresas relacionadas con las nuevas tecnologías y el ocio

Un proyecto pionero e innovador

La Tecnópolis de Alhaurín el Grande es un proyecto innovador también desde el punto de vista estético, puesto que el uso terciario permite la construcción de edificios singulares y vanguardistas, como reclamo para la ubicación de empresas que apuesten por la innovación. Las infraestructuras proyectadas permitirán la implantación de empresas de media y alta tecnología, industriales y de transformación, y terciarias y de servicios.

El proyecto es también pionero en la comarca y en la provincia, pues se dotará de nuevas tecnologías, con lo que se puede hablar de un parque empresarial dinámico y moderno, a la altura de las exigencias de cualquier empresa local o de fuera. El proyecto prevé que parte de los equipamientos municipales se destinen a una Escuela de Empresas y que también se cree una Escuela de Turismo y Hostelería. Se exigirá una alta calidad urbanística y de diseño convirtiéndose en un espacio urbano atractivo y en un centro empresarial de primer nivel, imponiéndose la defensa de todos los valores medioambientales y comprometiéndose con la innovación tecnológica y la calidad.

El proyecto de Tecnópolis, de 669.993 m2, se creará gracias a la ampliación del actual polígono industrial
El proyecto de Tecnópolis, de 669.993 m2, se creará gracias a la ampliación del actual polígono industrial.

Estado del proyecto

El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande aprobó en pleno el pasado diciembre una modificación de elementos del Plan General de Ordenación Urbana correspondiente al parque empresarial ‘Tecnópolis’. Este parque es una de las mayores apuestas del gobierno local, que ya presentó como proyecto estrella en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2007.

Se trata de un largo proceso ya que “este expediente fue objeto de aprobación inicial en pleno en agosto de 2005, y se aprobó de forma provisional en enero de 2006; tras la información pública, en mayo de 2007 se obtuvo la Declaración de Impacto Ambiental favorable por parte de la Delegación Provincial de Medio Ambiente; a partir de este momento se han ido recabado los distintos informes sectoriales favorables de la Agencia Andaluza del Agua y de la Delegación de Obras Públicas y Carreteras; una vez obtenidos estos informes favorables, la Delegación de Vivienda y Ordenación del Territorio responsable de su aprobación definitiva ha solicitado al Ayuntamiento un texto refundido que contenga toda la tramitación anterior más los últimos informes sectoriales y que se apruebe de forma provisional por el pleno del Ayuntamiento, un importante paso que estamos dando en el día de hoy“según explicó el Concejal de Urbanismo Gregorio Guerra, quien adelantó que”una vez aprobado provisionalmente con las indicaciones anteriores por parte de la Delegación de Vivienda y Ordenación del Territorio, el Ayuntamiento remitirá el expediente completo a dicha Delegación para después proceder a su aprobación definitiva, que podrá producirse en el plazo de un mes aproximadamente”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos