Valencia y Alicante bajan los precios de sus oficinas

03/11/2008

03 de noviembre de 2008

Sólo Castellón consigue aguantar los precios de los alquileres por metro cuadrado de sus oficinas. Según se desprende del último Índice de Precios Inmobiliarios, los alquileres de las oficinas de la Comunitat Valenciana se ha reducido un 5,48 por ciento en el tercer trimestre del año respecto a los datos del 2007.

Valencia es la que mayor bajada de precios experimenta con un 8,96 por ciento, mientras que Alicante registra una caída del 3,66 por ciento. En el caso de Castellón, durante el tercer trimestre del año subieron los alquileres de las oficinas un 3 por ciento hasta los 10,67 euros por metro cuadrado de superficie alquilada.

Por zonas, son los parques empresariales y los centros de las ciudades los que mayores bajadas de precios experimentan en el tercer trimestre de 2008. En el caso de los centros comerciales, Valencia acumula la principal caída, con un 10,89 por ciento.

La zona centro de Valencia registra un descenso significativo del 8,2 por ciento. La siguiente caída de precios por metro cuadrado en el centro es en Castellón, con un 6,34 y Alicante, donde menos se reduce este valor, rebaja sus alquileres un 5,6 por ciento.