El Centro Tecnológico asturiano de 'El Entrego' tendrá 28 oficinas

03/11/2008

03 de noviembre de 2008

El centro de empresas de tecnologías de la comunicación del pozo Entrego (Asturias) dispondrá de 28 oficinas para alojar compañías y tendrá una capacidad de 457 trabajadores, según el proyecto sobre el que se construirá el nuevo equipamiento.

El Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (Idepa) ultima los trámites para licitar la construcción del edificio, que tendrá un presupuesto de contrata de 6.406.887 euros, tal como señalan los documentos de valoración del proyecto, y un plazo de ejecución de 20 meses, tal como apunta la planificación de obra. Los trabajos se financiarán con partidas del plan de la minería correspondiente a la anualidad de 2008. Principado, Ayuntamiento y sindicatos mineros ya acordaron incluir la obra en el listado que se entregará al Ministerio de Industria.

El centro de empresas de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) se ubicará en una parcela de 13.075 metros cuadrados de las antiguas instalaciones del pozo Entrego de Hunosa. El edificio tendrá una superficie construida de 6.225 metros cuadrados, de los cuales 5.142 serán de superficie útil. El proyecto ha sido elaborado por Javier Blanco García-Castañón, un joven arquitecto ovetense que es el autor del Museo de la Minería de Fabero (León) y del colegio de La Corredoria y que actualmente codirige las obras del centro cultural Oscar Niemeyer de Avilés.