Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Austria acoge el primer edificio de oficinas pasivo del mundo

30/10/2008

30 de octubre de 2008

La nueva central del consorcio de empresas Energie AG Oberösterreich, igualmente conocida como Power Tower, marcará un hito en eficiencia energética y sostenibilidad en lo referente a edificios de oficinas. Power Tower está ubicada en el corazón de la ciudad de Linz, en Austria, y garantiza un ahorro de 300 toneladas de CO2 en comparación con un edificio convencional.

Esta nueva central funcionará sin conexión a la red de calefacción urbana y podrá prescindir de combustibles fósiles para garantizar el suministro deseado de calefacción y refrigeración. La energía se obtendrá del suelo y de las aguas freáticas y será generada mediante una instalación solar sobre fachada de 700 metros cuadrados. Con esta iniciativa la filosofïa del consorcio de empresas Energie AG sentará precedente en materia de eficiencia energética y sostenibilidad.

La instalación solar situada en la parte suroeste de la central es, con sus 700 metros cuadrados, una de las más grandes de Austria y genera unos 42.000 kilovatios por hora de electricidad al año, cubriendo así una gran parte de su demanda eléctrica.