Actualidad Info Actualidad

Austria acoge el primer edificio de oficinas pasivo del mundo

30/10/2008

30 de octubre de 2008

La nueva central del consorcio de empresas Energie AG Oberösterreich, igualmente conocida como Power Tower, marcará un hito en eficiencia energética y sostenibilidad en lo referente a edificios de oficinas. Power Tower está ubicada en el corazón de la ciudad de Linz, en Austria, y garantiza un ahorro de 300 toneladas de CO2 en comparación con un edificio convencional.

Esta nueva central funcionará sin conexión a la red de calefacción urbana y podrá prescindir de combustibles fósiles para garantizar el suministro deseado de calefacción y refrigeración. La energía se obtendrá del suelo y de las aguas freáticas y será generada mediante una instalación solar sobre fachada de 700 metros cuadrados. Con esta iniciativa la filosofïa del consorcio de empresas Energie AG sentará precedente en materia de eficiencia energética y sostenibilidad.

La instalación solar situada en la parte suroeste de la central es, con sus 700 metros cuadrados, una de las más grandes de Austria y genera unos 42.000 kilovatios por hora de electricidad al año, cubriendo así una gran parte de su demanda eléctrica.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos