Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Icsa Socios Consultores presenta el “Proyecto Nanjing” en Faro Internacional 2008

28/10/2008

28 de octubre de 2008

Icsa Socios Consultores presentó el “Proyecto Nanjing”, un parque empresarial promovido por inversores vascos en China, en el marco de la celebración del II Foro sobre Cooperación y Competitividad Internacional. El encuentro, denominado Faro Internacional 2008, estuvo organizado por la Cámara de Gipuzkoa y se celebró en San Sebastián como fórmula de fomento de la internacionalización de las pymes vascas.

Proyecto Nanjing consiste en un parque tecnológico promovido por un grupo de inversores vascos, liderados por Icsa Socios Consultores, construido cerca de la ciudad de Nanjing, capital de la provincia de Jiangsu situada en la zona económica del delta del río Yangtze, y que contará con una superficie de 120.000 metros cuadrados. En dicho parque se asentarán en los próximos años medio centenar de empresas vascas y españolas subcontratistas de sectores como la industria naval, siderurgia, maquinaria industrial, eólico y automoción, entre otros.

El estudio de arquitectura de Iñigo Viar, catedrático de la Escuela de Donosti, es el encargado del diseño completo del proyecto, desarrollado por los promotores vascos a través de la sociedad Nanjing Icsa Investment & Consultancy. El parque empresarial supondrá una inversión global de 50 millones de euros y contará con un edificio de servicios comunes, con el fin de que se ubiquen las áreas de administración de las empresas. ICSA proveerá de servicios comunes a las empresas instaladas, tales como traducción, servicios de contabilidad, fiscal, logística, etc., al mismo tiempo que ayudará a encontrar proveedores en este país.