Opinión Info Opinión

“Si la demanda sigue bajando, tarde o temprano los precios acusarán esta crisis"

Entrevista a Óscar López, Director de Oficinas de King Sturge

Esther Güell / David Pozo13/10/2008

La situación actual del mercado inmobiliario residencial está en horas bajas. ¿En qué medida puede afectar al sector de las oficinas a medio/largo plazo?

En oficinas lo que está ocurriendo es que las operaciones de gran superficie se están ralentizando por la crisis que se esta viviendo a nivel global. Hay un incremento de operaciones de pequeñas superficies en alquiler, pero la venta de oficinas y edificios está totalmente parada.

Oscar López, Director de Oficinas de King Sturge
Oscar López, Director de Oficinas de King Sturge.

Hay quien lo atribuye al cambio natural de ciclo del propio mercado. ¿Cuál es su opinión en este sentido?

Hay efectivamente un cambio natural de ciclo. El problema de esta es crisis, es que es financiera.

“Hay un incremento de operaciones de pequeñas superficies en alquiler, pero la venta de oficinas y edificios está totalmente parada”

Cuando un cliente busca comprar o alquilar unas oficinas, ¿qué prioridades establece?

En los compradores hay que diferenciar dos tipos. Hay compradores que necesitan oficinas para ocupación propia. Lo que buscan es algo operativo y más económico. Por otro lado está el comprador que quiere hacer una inversión, y en este caso analizan rentabilidad, precio y garantías.

Aquellos interesados en alquilar, buscan una ubicación excelente a un precio bueno, y representatividad dependiendo de la compañía.

Actualmente, ¿el sector se decanta más por el alquiler o por la compra?

Por el alquiler, debido a los problemas que hay para financiar una compra.

En cuanto a los precios, ¿cuál cree que será la evolución de éstos en los próximos meses?

Hasta la fecha los precios se mantienen estables en la zona Prime y se están resintiendo algo en la periferia. Pero si la demanda sigue bajando, tarde o temprano los precios en general acusarán esta crisis.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos