Actualidad Info Actualidad

Jordà & Guasch concluye en su último análisis del sector que estas zonas son las más demandas por las grandes empresas

Las nuevas centralidades y la periferia de Barcelona, objetivo de las grandes compañías

Departamento de Oficinas de Jordà & Guasch18/09/2008

18 de Septiembre de 2008

Según los datos del último informe de oficinas de Jordà & Guasch Barcelona, las zonas denominadas 'Nuevas Centralidades' y 'Periferia' de la Ciudad Condal se afianzan como las zonas escogidas por las grandes empresas tanto nacionales como multinacionales.
Una tendencia ya habitual en el mercado de oficinas barcelonés es el traslado desde ubicaciones céntricas en régimen de propiedad o arrendaticia a ubicaciones descentralizadas en edificios dotados de las más modernas tecnologías, en régimen de alquiler.

Siguiendo la tendencia habitual en los últimos años, las 'Nuevas Centralidades' empresariales (que incluyen el Distrito 22@, Diagonal Mar, Front Marítim, la zona Fórum, Vila Olímpica, Distrito 38, Plaza Europa, Porta Firal, City Metropolitana, GranVia-L´Hospitalet, Barrio de La Marina, Zona Franca, La Sagrera-Can Dragó y Finestrelles) han engrosado este trimestre el stock total de oficinas en Barcelona.

De los edificios entregados recientemente destacamos el ubicado en la Avda. Diagonal 197, propiedad de CS Euroreal, que consta de un total de 15.715 metros cuadrados y se encuentra en el denominado Campus Audiovisual, así como el edificio sito en la calle Badajoz 145, propiedad de Área Grup Immobiliari, que cuenta con un total de 6.105 metros cuadrados de los cuales se ha pre-alquilado alrededor de un 75 por ciento desde que se inició su comercialización en junio de 2007, comercialización que lleva en exclusiva Jordà & Guasch.

Según Jordà & Guasch, las Nuevas Centralidades, gozan de una tasa de disponibilidad del 12 por ciento, y acogen un 27,28 por ciento del total de oficinas libres de la ciudad, mientras que la periferia sigue siendo la zona que ostenta los mayores niveles de superficie disponible, ya que cuenta con una tasa de disponibilidad del 14,4 por ciento.

El Parque Empresarial Arboretum contempla cinco edificios de oficinas; dos de ellos construidos y un tercero en construcción actualmente...
El Parque Empresarial Arboretum contempla cinco edificios de oficinas; dos de ellos construidos y un tercero en construcción actualmente.

En lo que a absorción se refiere podríamos decir que en el primer trimestre las 'Nuevas Centralidades' empresariales han sido un claro protagonista, ya que una vez más han copado el porcentaje más alto de absorción con respecto al resto de zonas ( 51,7 por ciento del total de la superficie absorbida). La operación que merece ser destacada en el primer trimestre en este sentido es el arrendamiento de 9.000 metros cuadrados por parte de la administración pública en un edificio del distrito 22@.

Las 'Nuevas Centralidades' y la 'Periferia', las zonas de mayor concentración de proyectos

En el caso de las Nuevas Centralidades, el distrito 22@ y el distrito económico de L'Hospitalet serán los grandes protagonistas. En la Periferia, destacarán poblaciones como Cornellà de Llobregat, Viladecans y Sant Cugat del Vallés.

En Cornellà, destacamos el Parque Empresarial Arboretum, propiedad de Proemio, el cual contempla la construcción de cinco edificios de oficinas, de los cuales el edificio Roble y el edificio Sauce ya están construidos, mientras que el edificio Olivo, de 5.500 metros cuadrados, se encuentra actualmente en construcción. Se prevé que el parque esté plenamente operativo en 2010 y cuenta ya con la presencia de compañías como Air Products, La Redoutte o Nestlé.

Distrito 38 consta de 6 edificios de oficinas que se desarrollarán en 3 fases distintas sumando un total de 70.000 m2
Distrito 38 consta de 6 edificios de oficinas que se desarrollarán en 3 fases distintas sumando un total de 70.000 m2.

Merece una mención especial la futura oferta que se desarrolla en Sant Cugat del Vallés: en esta población se encuentran 15 de los principales proyectos de oficinas que se desarrollan en el ámbito de la Periferia de Barcelona, que suponen un total de 380.000 metros cuadrados, de los cuales está previsto que lleguen al mercado en 2008 alrededor de 24.000 metros cuadrados.

Sant Cugat es un entorno empresarial claramente consolidado y cuenta con parques empresariales de calidad como el SC Business Center, propiedad de R5R Grup Immobiliari, un parque empresarial de nueva construcción que estará integrado en el sector de oficinas y servicios de Can Sant Joan y que contará con cuatro edificios de 4.500 metros cuadrados cada uno, con un total de 18.775 metros cuadrados edificados totalmente preparados para acoger minisedes corporativas y comercializado en co-exclsuiva por la consultora inmobiliaria Jordà & Guasch. En Can Sant Joan se encuentran ya ubicadas empresas de prestigio como Sharp, Hewlett Packard, Roche, Televisión Española o Banc Sabadell.

SC Business Center contará con cuatro edificios de oficinas de 4.500 m2 cada uno
SC Business Center contará con cuatro edificios de oficinas de 4.500 m2 cada uno.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos