Posicionamos su web SEO / SEM

Grupo Anida (BBVA) y Catalana de Consulting compran un suelo en Barcelona para oficinas

15/07/2008

15 de julio de 2008

El Grupo Anida, compañía inmobiliaria filial del grupo financiero español BBVA, y el inversor privado Catalana de Consulting han adquirido un suelo de 19.719 metros cuadrados, con 46.000 metros cuadrados de edificabilidad - por 53 millones de euros en el distrito de Sants-Montjuic de Barcelona. La consultora inmobiliaria internacional Jones Lang LaSalle, que comercializaba en exclusiva el solar, ha asesorado esta operación de inversión.

Los más de 46.000 metros cuadrados de techo edificable irán destinados a la promoción de edificios de oficinas y vivienda libre y protegida, de acuerdo con la MGPM aprobada en 2006 para la transformación urbanística que se llevará a cabo en La Marina de la Zona Franca. La aplicación de este plan supone el cese de las actividades industriales en la zona, con el objetivo de crear una nueva área residencial y de actividad económica dentro del término municipal de Barcelona.

El solar adquirido por Grupo Anida y Catalana de Consulting se encuentra en la manzana comprendida entre las calles Metalurgia, Acero, Plomo y Motores. Este emplazamiento constituye el denominado Sector 6 del ámbito del MPGM.

La zona contará con buenas comunicaciones en transporte público, tanto en metro, con la futura línea 9 y la extensión de la línea 2, como en autobús con las líneas 9, 23, 37, 72, 109 y 125. Su ubicación destaca por su proximidad al Paseo de la Zona Franca y a la Ronda Litoral, siendo éstos los principales ejes viarios de comunicación. Son vías rápidas de entrada y salida a la ciudad de conexión con la red de autopistas y el aeropuerto.

Según Jordi Toboso, Director de Jones Lang LaSalle Cataluña “no cabe duda que ante el contexto actual esta operación toma aun más relevancia, ya que demuestra como el mercado de Barcelona continúa siendo interesante y con oportunidades, tal y como demuestra esta operación o la venta de la Torre Diagonal Litoral”. De hecho, la consultora inmobiliaria ya asesoró a BBVA en la venta del edificio de oficinas Torre Diagonal Litoral, que ha sido hasta el momento la mayor operación de inversión registrada en el mercado de Barcelona este 2008.