Actualidad Info Actualidad

Grupo Masa promueve una las torres más altas de la Región

Torre Masa marca un hito arquitectónico en Murcia con sus 151 metros

Redacción Interempresas02/07/2008

6 de Mayo de 2008

La 'locura' por las torres aterriza de nuevo en Murcia. En este caso se trata de dos edificios de oficinas unidos y comunicados, configurando la esbelta Torre Masa. El edificio será foco y punto de reunión de las empresas más importantes de la zona, gracias a su ubicación en la principal puerta de acceso a Murcia (junto a las autovías A7 y A30), en un área consolidada y considerada como la más moderna y con mejores perspectivas de expansión de la ciudad, junto a los centros comerciales Thader, Ikea y Nueva Condomina.
La Torre Masa tendrá una altura de 151 m aproximadamente
La Torre Masa tendrá una altura de 151 m aproximadamente.
“Hacer una estructura emblemática en la entrada principal a la ciudad de Murcia, siendo la esbeltez del edificio una de sus principales cualidades” es lo que pretende la promotora del proyecto, Grupo Masa. Estos dos edificios, que se construirán en una parcela de 7.000 metros cuadrados, tendrán una altura de 151 metros, aproximadamente 36 plantas, 61 metros por encima de la Catedral de Murcia.
Las oficinas tipo loft de la Torre son espacios diáfanos de 6 m de altura orientados al sur
Las oficinas tipo loft de la Torre son espacios diáfanos de 6 m de altura orientados al sur.

Espacios diáfanos y soleados

Torre Masa es un edificio de oficinas profesionales tipo loft, que ha empezado a comercializar la Consultora Grupo Senda, en la que el promotor, una vez más, deposita su confianza, tanto para la venta como el alquiler.

En este caso se entiende por loft espacios diáfanos de 6 metros de altura con una entreplanta que ocupa la mitad de la planta principal. Esta vanguardista disposición, cada vez más utilizada en ciudades como Madrid y Barcelona, otorga una funcionalidad y flexibilidad para distribuir el despacho sin limitaciones. Además todos miran hacia el sur (hacia Murcia) a través de una gran cristalera de 6 metros de altura protegida solarmente por lamas de aluminio, que permiten el paso de la luz del sol al tiempo que conservan la temperatura del interior.

Torre Masa integra una variedad de servicios y comodidades de última generación: aplicación de nuevas tecnologías, salas comunes de reuniones y de actos, restaurante panorámico, piscina, aparcamiento privado para trabajadores y común para visitantes y un gran gimnasio construido sobre un imponente vestíbulo de nueve metros de altura.

Posee también un ascensor panorámico hasta los 110 metros de altura.

En cada una de las torres existen 2 lofts 'especiales': los áticos. Uno de ellos se destina a restaurante panorámico, ya que las vistas desde ahí son espectaculares.

El promotor ha informado de que las previsiones indican que las obras estarán finalizadas en el primer semestre de 2010, ya que, “se han obtenido todos los informes favorables y la obtención de la licencia es inminente”.

Los encargados de realizar esta obra de arte en altura son los arquitectos españoles CMMP (Cardona, Martín, Molina y Plaza), afincados en Murcia y con una larga trayectoria profesional, en la que han desarrollado grandes proyectos comerciales como C.C Thader y de oficinas

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos