Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
La comercialización del alquiler corre a cargo de CB Richard Ellis y Cushman & Wakefield

Grupo Comsa finaliza un edificio de oficinas en el Parque Empresarial Cristalia

Redacción Interempresas02/07/2008

2 de mayo de 2008

El Edificio 7/8, diseño de Gabriel Allende, cuenta con seis plantas sobre rasante y tres plantas de aparcamientos. Con una superficie total construida de 31.000 metros cuadrados, ha supuesto una inversión de 50 millones de euros e incorpora los últimos avances en materia de eficiencia y sostenibilidad.
foto
El Edificio 7/8 está situado en el Parque Empresarial Cristalia, en el área de Campo de las Naciones.
La empresa inmobiliaria de Grupo Comsa, y Grupo Reside han finalizado la construcción de un nuevo edificio de oficinas en el Parque Empresarial Cristalia, al noroeste de Madrid.

Principales características

El inmueble cuenta con 31.000 metros cuadrados de superficie total construida, distribuidos en seis plantas sobre rasante y tres plantas bajo rasante con capacidad para 457 plazas de aparcamiento. El edificio, que ha supuesto una inversión total de 50 millones de euros, refuerza el área de patrimonio en arrendamiento de Grupo Comsa.

El nuevo proyecto, diseñado por el arquitecto Gabriel Allende, presenta un cuidado diseño estético y funcional configurando un moderno edificio de oficinas con espacios amplios y flexibles. La superficie total alquilable del inmueble es de 17.161 metros cuadrados, repartidos en seis plantas de hasta 2.900 metros cuadrados cada una y divisibles a su vez en cuatro unidades de alquiler. La comercialización de los espacios en alquiler corre a cargo de las consultoras CB Richard Ellis y Cushman & Wakefield.

El Edificio 7/8 está situado en el Parque Empresarial Cristalia, en el área de Campo de las Naciones, una zona de gran crecimiento y desarrollo empresarial, entre las vías M40 y M11, con conexión directa a otros ejes de circulación como M30, A1 y A2.

El Parque Empresarial Cristalia está compuesto por nueve edificios de oficinas con 92.000 metros cuadrados edificables, con 32.000 metros cuadrados de zonas ajardinadas y espacios abiertos. Además dispone de otros servicios como un hotel de cuatro estrellas, restaurantes, comercios, zona deportiva, entidades financieras o guardería.

La configuración del edificio está pensada para un mejor aprovechamiento de la luz natural, el aislamiento acústico y el empleo de energías renovables
foto
El inmueble cuenta con 31.000 m2 de superficie total construida, distribuidos en 6 plantas sobre rasante y 3 plantas bajo rasante.

Cristerios de sostenibilidad

Entre los aspectos de sostenibilidad del Edificio 7/8 se encuentra la configuración para un mejor aprovechamiento de la luz natural, el aislamiento acústico y el empleo de energías renovables: el edificio cuenta con 25 colectores solares.

La minimización del consumo eléctrico es otro de los criterios destacados en el edificio, mediante el aislamiento térmico, tecnología de última generación en los sistemas de climatización (VRV de elevado rendimiento, recuperación de calor, recuperadores entálpicos, parametrización de equipos, etc.) y en el alumbrado (equipos de alta eficiencia lumínica, adaptación de intensidad en función de la luz exterior, control parcial de la luminaria de las plantas, detectores de presencia, etc.).

La explotación del edificio, por su parte, contempla el uso racional de la energía eléctrica y del consumo de agua, dispone de salas de gestión de residuos y la adaptación a las necesidades presentes y futuras minorizando el impacto ambiental.

Otros proyectos del Grupo Comsa

La nueva construcción se suma a otros edificios de oficinas de Grupo Comsa, entre ellos el Edificio Numancia y el Edificio Roma 25 (Barcelona), el Edificio Atria y el Edificio Príncipe de Vergara (Madrid), el Edificio Atlantis y el Edificio Europa (Portugal), etc.

Entre los clientes que desarrollan su actividad en edificios de Grupo Comsa se encuentran empresas como Repsol YPF, Pirelli, Xerox, Fluor, Motorola, Novartis, Pans & Company, Frans Maas, Roberto Verino o Banif, entre otros.

Empresas o entidades relacionadas

Repsol Química