Actualidad Info Actualidad

Gerens Hill realiza el 'Project & Construction Management' de la nueva sede de Caja Badajoz

20/05/2008

20 de mayo de 2008

Gerens Hill Internacional realizará el 'Project & Construction Management' de la nueva sede de Caja Badajoz. También ha sido responsable de asesorar el concurso a través del cual se eligieron los arquitectos que llevarán a cabo el proyecto y que son Carlos Lamela, del estudio Lamela y el norteamericano afincado en Londres, Larry Malcic (de HOK).
Además de la altura del edificio, que lo convertirá en el más alto de Badajoz, la otra seña de identidad del inmueble será la utilización de los sistemas constructivos y materiales más modernos que se utilizan en la actualidad.

La superficie del edificio está prevista que sea de 28.000 metros cuadrados, mientras que la de la parcela comprende más de 19.500 metros cuadrados. La torre tendrá una capacidad para que trabajen una media de unas 1.000 personas. Con esta nueva sede se unificarán en una las sedes sociales de la entidad en la provincia.

De las 14 plantas de la torre, ocho serán para Caja de Badajoz, otras 4 se reservarán para alquiler, mientras que la inferior será para asuntos técnicos y no se ocupará.

El edificio, que contará con paneles solares de ahorro de energía en la azotea, tendrá un auditorio con capacidad para 500 personas, business center, gimnasio, guardería, restaurante y cafetería, entre otros servicios. También dispondrá de aparcamiento subterráneo. La nueva sede está proyectada siguiendo criterios sostenibles y de respeto al Medio Ambiente. De esta forma cuenta con medios de ahorro energético que consisten en paneles solares y una cubierta ecológica.
Gerens Hill International está especializada en la gestión integrada de proyectos y construcción de edificios, habiendo desarrollado en los últimos años sedes como la de Endesa en el Campo de las Naciones de Madrid. Entre las Cajas de Ahorros, Gerens Hill ha participado en el desarrollo de las nuevas Sedes de Caja Vital en Vitoria, Caja Cantabria, Caja Ávila, en la rehabilitación del Palacio de los Serrano como sede de su Obra Social, Caja Onteniente, en el plan director de su futura Sede, y actualmente gestiona la construccion de la Torre de Caja Madrid en la Castellana.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos