Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Grup Castellví inicia la fase final de la construcción del 'Interface Building'

20/05/2008

20 de mayo de 2008

La promotora inmobiliaria Grup Castellví ha iniciado la fase final de construcción del 'Interface Building', un edificio de oficinas situado en el Distrito 22@Barcelona, y que está previsto finalice antes de este verano.

El 'Interface Building' está ubicado en la confluencia de las calles Ciutat de Granada y Tánger, y dispone de una superficie de 20.000 metros cuadrados sobre rasante y 10.000 metros cuadrados bajo rasante, destinado a párking, donde cabrán unos 300 vehículos.

Actualmente ya está comprometido el arrendamiento de aproximadamente el 80 por ciento de la superficie de oficinas del edificio.
Diseñado por el equipo de arquitectos Batlle i Roig, Grup Castellví ha invertido cerca de 45 millones de euros para su construcción. El edificio consta de estructura modular, donde las cuatro primeras plantas ofrecen espacios diáfanos de más de 2.000 metros cuadrados, mientras que de la 5ª a la 12ª presentan superficies de 900 metros cuadrados.

El inmueble dispone también de una planta técnica con espacios destinados a usos específicos de los arrendatarios.

El 'Interface Building' es un edificio emblemático dentro del Distrito 22@Barcelona ya que conserva la fachada de la antigua fábrica Netol. Ésta ha sido protegida con una piel de vidrio de última tecnología. Estos rasgos característicos del edificio responden a la filosofía de Grup Castellví que ha querido "por un lado, mantener el carácter industrial del Poblenou con la conservación de la fachada y por el otro potenciar el carácter tecnológico de 22@, con la utilización de sistemas complejos de soporte de la antigua fachada", ha señalado su Presidente, Joaquim Castellví.

foto
Una piel de vidrio de última tecnología protege la antigua fachada de la fábrica Netol que se ha conservado para el 'Interface Building'.