Presentado en Estocolmo el Distrito 22@Barcelona

19/05/2008

19 de mayo de 2008

Unos 60 representantes de las más importantes empresas nórdicas ubicadas en Estocolmo, como Erikson, el parque tecnológico Kista o Marakanda, entre otras, asistieron al encuentro empresarial organizado por promoción económica del Ayuntamiento de Barcelona y el Distrito 22@Barcelona. El acto ha tenido como finalidad establecer estrategias de captación de inversión para la ciudad en los sectores Media, Tic (Tecnologías de la Información y la Comunicación) y tecnologías médicas.
El encuentro contó con las intervenciones del Director de Relaciones Económicas Internacionales del Ayuntamiento de Barcelona, Mario Rubert; el Presidente del Biocat, Manel Balcells; y el Director de Marketing y Comunicación de 22@Barcelona, Jordi Sacristán, quien destacó Barcelona y el Distrito 22@ "como puerta de entrada a la innovación y al talento de la gran región mediterránea".
Los asistentes también participaron en grupos de discusión específicos en Media, Tic y tecnologías médicas, donde se dieron a conocer algunos ejemplos de empresas suecas ya instaladas en el Distrito 22@Barcelona, como son Adamo y Golden Gekko, en Tic, o Telemedicine en tecnologías médicas, entre otros. El director de Adamo Europe, Fredrik Gillstrom, cualificó a Barcelona “como ciudad cosmopolita con un gran potencial de atracción de talento internacional”.

Por su parte, el Director General de Golden Gekko, Magnus Jern, destacó la gran importancia de ferias tecnológicas que se celebran cada año en Barcelona, como es el caso del Mobile World Congress, que “ayudan a potenciar nuestro negocio tanto en la ciudad como a nivel internacional."