Actualidad Info Actualidad

GE Real Estate Iberia compra el Edificio Meridian de Barcelona

16/04/2008

16 de abril de 2008

GE Real Estate Iberia ha invertido más de 50 millones de euros en la compra de un edificio de oficinas en Barcelona.

El edificio Meridian, de nueva construcción y uso exclusivo de oficinas, cuenta con 24.000 metros cuadrados sobre rasante distribuidos en 18 plantas (planta baja y 17 alturas) de 1.350 metros cuadrados, si bien cada una puede dividirse en varios módulos. El inmueble ha sido concebido como un gran proyecto de arquitectura sostenible y construido bajo los más altos estándares de calidad, dando como resultado un claro referente en la vanguardia arquitectónica actual. Dispone además de 304 plazas de aparcamiento y de más de 1.000 metros cuadrados dedicados a archivos y almacenes.

El nuevo activo adquirido por GE Real Estate está situado estratégicamente junto a la Avenida Meridiana. La zona está dotada de una amplia red de transporte urbano que incluye tres líneas de metro, dos líneas de ferrocarril regional y dos de cercanías, además de 32 líneas de autobuses. Esta red de transporte conecta la zona en menos de 10 minutos con el centro de Barcelona y en menos de 25 con el aeropuerto de El Prat. Asimismo, el área dispone de variada oferta comercial, lúdica, deportiva, gastronómica y hotelera.
Daniel Mayans, Asset Manager Leader de GE Real Estate Iberia señaló con motivo de esta adquisición: “Hemos invertido en uno de los activos con mayor recorrido y representatividad de los que actualmente se podían adquirir en el mercado. Además, esta operación supone continuar con nuestro modelo de negocio de adquirir y mantener en patrimonio activos de calidad para alquilar sus superficies”, motivo por el que han sido contratadas como comercializadoras las consultoras inmobiliarias internacionales Cushman &Wakefield y Jones Lang LaSalle. El proceso de comercialización del inmueble avanza a buen ritmo y se ha cerrado ya el alquiler de una planta completa a Softonic.

Xabier Barrondo, Director General de GE Real Estate Iberia comentó al cierre de la operación: “Una vez más se ve reflejado nuestro compromiso con el mercado de Cataluña, donde tenemos aproximadamente el 50 por ciento de nuestra cartera de activos. Además, nuestra inversión de 50 millones de euros supone protagonizar una de las operaciones de inversión de activos de oficinas más importantes de lo que va de año en el mercado español, reforzando así la confianza depositada por GE Real Estate en este país y su firme intención de seguir creciendo y formando parte activa del mercado”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos