Posicionamos su web SEO / SEM

Hines adquiere Espacio Habitat, en la Diagonal de Barcelona

13/03/2008
Hines, empresa de capital privado dedicada a la inversión, promoción y gestión inmobiliaria internacional, ha adquirido un edificio de oficinas en construcción en la Avenida Diagonal 123 de Barcelona al Grupo Habitat.

13 de marzo de 2008

El inmueble esta situado en una de las zonas más demandadas y dinámicas de la Ciudad Condal debido a su céntrica ubicación (entre la Torre Agbar y Diagonal Mar y frente al Parc Central, del prestigioso arquitecto francés Jean Nouvel) y excelentes infraestructuras. La inversión total superará los 50 millones de euros.
foto

El edificio adquirido por Hines, actualmente en construcción, tiene una superficie de aproximadamente 18.000 metros cuadrados, distribuidos en 12 plantas de oficinas de última generación más una planta baja comercial con amplia fachada a la Avda. Diagonal, además de 240 plazas de garaje. El diseño ha sido producido por el prestigioso arquitecto francés Dominique Perrault, autor de la Biblioteca Nacional de Francia, el proyecto de ampliación del MOMA de Nueva York y el Complejo Deportivo Multifunción del Manzanares de Madrid, entre otros proyectos.

Mediante esta adquisición, y tras la reciente compra de una parcela en Málaga para realizar un proyecto de oficinas de 15.000 metros cuadrados alquilables, Hines afianza su presencia en España. Precisamente, el primer proyecto de Hines en España fue Diagonal Mar, también en Barcelona, un nuevo espacio residencial, comercial y cívico, con parques y espacios libres totalmente urbanizados. Por este proyecto, Urban Land Institute distinguió a Hines con el Europe Award for Excellence 2004, mediante el cual reconoció al valor de Diagonal Mar por conseguir transformar una degradada zona industrial de Barcelona en un nuevo barrio residencial.

Con oficinas en 68 ciudades de los Estados Unidos y 15 países, Hines está presente en España desde 1996 y es uno de los mayores inversores y promotores privados en el mundo. Con una cartera que supera los 1,000 proyectos en desarrollo, completados, adquiridos y gestionados destinados a oficinas, usos mixtos, industriales, hoteleros, centros médicos, deportivos y residenciales, Hines controla activos valorados en 19.900 millones de dólares.