Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Oficinas y Centros de Negocios

Jorge Sena, director de inversión oficinas Madrid de Jones Lang LaSalle

12/02/2008

12 de febrero de 2008

Jorge Sena asume la dirección del departamento de inversión oficinas Madrid de la consultora inmobiliaria Jones Lang LaSalle tras haber dirigido durante los últimos años el departamento de consultoría y valoraciones de la firma.

Desde su nueva responsabilidad, Sena, que lleva más de cinco años en la compañía, pasará a liderar el equipo dedicado al asesoramiento e intermediación de operaciones de inversión en inmuebles de oficinas.

Economista y miembro de la Royal Institution of Chartered Surveyors (RICS), Sena cuenta con más de quince años de experiencia en análisis financiero, especializando su trayectoria a la evaluación y asesoramiento en proyectos inmobiliarios.

Desde su incorporación a Jones Lang LaSalle en 2002 como director de consultoría y valoraciones, Sena ha trabajado para clientes como Barclays Bank, Deutsche Bank, ING Real Estate, Rodamco, Royal Bank of Scotland, Endesa, Goldman Sachs, Reyal Urbis, Grupo Lar y Colonial, entre otros. Además, como parte del equipo global de consultoría estratégica de Jones Lang LaSalle basado en Londres, participó en proyectos de desarrollo tales como el de la Expo Zaragoza 2008, la venta del proyecto de la Torre Pelli en Bilbao, la definición del modelo inmobiliario de la sede de Abengoa en Sevilla o la optimización inmobiliaria para la Comunidad Autónoma de Murcia. Desde 2006, Jorge Sena actuaba como director de la división consulting and management.

foto
Con más de 15 años de experiencia en el mercado, Sena era hasta la actualidad Director de la división de Consultaría y Valoraciones de la firma en España.

El departamento de inversión oficinas Madrid de Jones Lang LaSalle ha asesorado en los últimos años una media superior al 30 por ciento de las operaciones del mercad. Ha conseguido cerrar la práctica mayoría de las operaciones de activos singulares en Madrid como la venta de la sede central de Barclays Bank en Mateo Inurria, Pº de la Castellana 35 de propiedad de Deka, la venta a BBVA del activo de Credit Suisse y la reciente compra de la Torre propiedad de Repsol para Caja Madrid por más de 800 millones de euros. El departamento cuenta también con la confianza de clientes como Deutsche Bank, Metrovacesa o BBVA para asesorarles en algunas de sus adquisiciones.