Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Oficinas y Centros de Negocios

Óptima asesora la compraventa de un inmueble en Megapark, de San Sebastián de los Reyes

07/02/2008

7 de febrero de 2008

Óptima Real Estate, a través de su Departamento de Locales Comerciales y su División de Capital Markets, ha asesorado en la compra por parte de un inversor privado del inmueble de uso comercial ocupado por diversas marcas del Grupo VIPS en el parque comercial Megapark.

La operación de compraventa ha consistido en un ‘sale & leaseback’ por el que el anterior propietario del inmueble, el Grupo VIPS, permanecerá como arrendatario los próximos años. El inmueble cuenta con una superficie total de 1.055 metros cuadrados. Esta fórmula fue escogida porque ofrecía al inversor rentabilidad desde el inicio de la operación y seguridad a largo plazo, al contar con un inquilino de primera categoría y reconocida solvencia.

Megapark se encuentra situado en el municipio de San Sebastián de los Reyes, en la zona Norte de Madrid y cuenta con una superficie comercial de casi 100.000 metros cuadrados. Es probablemente uno de los parques con más éxito de España, gracias a su localización, con excelentes accesos a Madrid por la A-1, y la unión de una gran variedad de prestigiosos operadores comerciales como son: IKEA, VIPS, Leroy Merlin, Carrefour, Media Mark, PC City, entre otros. A estos operadores se les suma el Centro Comercial Plaza Norte 2, uno de los centros comerciales más grandes de España.

La División de Capital Markets de Óptima Real State ofrece al inversor un asesoramiento integral en todos los aspectos relacionados en las operaciones de compraventa de inmuebles: búsqueda de operaciones de inversión a medida, estudios de viabilidad y estimación de tendencias futuras, asesoramiento en la negociación, asset management, corporate real estate y procesos de ‘due dilligence’ entre otras.

Por otro lado, algunas de las operaciones llevadas a cabo por el Departamento de Locales Comerciales de Óptima Real State durante el segundo semestre del 2007 son: el asesoramiento en la compraventa de un local en Sitges con posterior arrendamiento a Pizza Marzzano; el asesoramiento en la compraventa de un local en Fernández de los Ríos (Madrid), para posterior arrendamiento a Banco Sabadell; el asesoramiento en la compraventa de dos locales para Caixa Sabadell, en Madrid y Barcelona y el asesoramiento en la compraventa de un local en Valencia para Caja Madrid.

foto
Megapark, situado en la zona Norte de Madrid, cuenta con una superficie comercial de casi 100.000 metros cuadrados.