Igualada tendrá un World Trade Center en el 2013

18/01/2008

18 de enero de 2008

La empresa Gestión y Servicios Trade Center (GISTC), que gestiona la marca World Trade Center, será la encargada de desarrollar el centro de negocios de Igualada, que supondrá una inversión de 70 millones de euros y que será una realidad en el 2013. Se trata de un complejo de siete edificios que ocupará 53.000 metros cuadrados de superficie.

La construcción de este complejo se hará en una zona de Igualada, al lado de la antigua N-II, llamada en el futuro a ser un potente eje de servicios. Las oficinas, las zonas comerciales y el hotel de World Trade Center se harán justo al lado del nuevo hospital de Igualada, que se estrenará el próximo enero. También estará cerca del futuro espacio ferial polivalente, que tendrá 10.000 metros cuadrados y que servirá para acoger toda clase de eventos, tanto ferias multisectoriales como conciertos y espectáculos culturales.

El objetivo es crear un gran centro de negocios dedicado al sector terciario y favorecer el desarrollo de la actividad laboral y la dinamización del tejido empresarial de una ciudad que busca consolidar el sector servicios después.

foto
La inversión se desarrollará al largo de ocho años y el centro se hará en dos fases.