Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Oficinas y Centros de Negocios

Aguirre Newman diseña la nueva sede de Grupo Palex en Barcelona

18/01/2008

18 de enero de 2008

La división de Arquitectura del grupo consultor inmobiliario Aguirre Newman ha realizado la consultoría de espacio, el proyecto de diseño y la ejecución de la nueva sede de Grupo Palex en Barcelona.

Las nuevas oficinas de la firma de distribución de material hospitalario ocupan 3.500 metros cuadrados de superficie en el Parque Empresarial Catalana Occidente de Sant Cugat del Vallès, Barcelona. Con este proyecto, Grupo Palex reagrupa sus departamentos en un único edificio Corporativo.

El proyecto desarrollado por Aguirre Newman para Grupo Palex favorece la comunicación visual y el trabajo en equipo con áreas de trabajo abiertas, despachos acristalados y una organización del espacio al servicio de sus usuarios. En instalaciones, destaca el refuerzo del sistema de climatización VRV con recuperación de calor, que permite la producción simultánea de frío y calor y aporta un alto nivel de confort, el control de acceso por lector de proximidad y un sistema automático de extinción de incendios por gas.

foto

El inmueble, de nueva construcción, estructura semi-curva y doble orientación, tiene la fachada totalmente acristalada para permitir la entrada de luz natural.